Tres béticos y un sevillista, afectados por el terremoto de Marruecos

El combinado brasileño tuvo que ser desalojado de su hotel en la ciudad de Fez por los temblores de un seísmo que se ha cobrado 622 víctimas mortales y que se sintió en varias provincias andaluzas, en su caso sin lamentar daños

Tres béticos y un sevillista, afectados por el terremoto de Marruecos
El terremoto de Marruecos ha dejado ya más de 800 víctimas. - @MoroccoIntel
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La tragedia ha sacudido a Marruecos, donde un fuerte terremoto de magnitud 6,9, que también se sintió en Sevilla y otras provincias de Andalucía, ha dejado un triste balance de 622 muertos y 329 heridos, según datos del Ministerio del Interior del país norteafricano, citados por la televisión estatal.

El seísmo se produjo pasadas las once de la noche de este pasado viernes, estando su epicentro a 60 kilómetros de la ciudad de Marrakech, donde se ha informado del derrumbe de varias casas y muros, si bien se sintió hasta Rabat, la capital de un país que vive momentos de angustia.

En medio de todo ello, la selección sub 23 de Brasil, concentrada en la ciudad de Fez, también ha sentido el que muchos catalogan ya como el mayor terremoto en la historia de Marruecos. Por ello, los jugadores y técnicos del combinado ‘canarinho’ tuvieron que ser desalojados de las habitaciones del hotel en el que se encuentran hospedados, siendo trasladados al área de la piscina, donde aguardaron durante más de una hora hasta que dejaron de sentirse lo temblores.

El susto, qué duda cabe, ha sido tremendo, siendo el bético Abner Vinicius uno de los afectados, junto al jugador del Almería Lázaro, Vinicius Tobías, perteneciente al Castilla, o Vitor Roque, que llegará e 2024 al Barcelona. Según ha informado la Confederación Brasileña de Fútbol, sin embargo, todos los futbolistas se encuentran por suerte en perfecto estado.

Paralelamente, además, el Betis también tiene en la zona a otro jugador, el marroquí Chadi Riad. El central cedido por el Barcelona, nacido en Palma de Mallorca, ha viajado a su país de origen al ser convocado por el combinado sub 23, que se midió el pasado jueves a Brasil en la ciudad de Fez, en un partido que también resultó accidentado.

El defensor verdiblanco disputó los 90 minutos de un choque en el que su compañero Abner también fue titular, cayendo finalmente de lado de los locales por 1-0 tras vivirse un largo parón debido a un apagón eléctrico.

Este lunes estaba previsto otro amistoso entre Brasil y Marruecos

Queda en el aire, por tanto, el segundo amistoso que ambas selecciones debían afrontar este lunes, preparatorio para el Preolímpico en el que Brasil buscará un billete de cara a París 2024, donde el combinado norteafricano ya tiene asegurada su plaza.

De forma paralela, además, las miradas también apuntan al encuentro que el combinado absoluto de Marruecos debe disputar este mismo sábado ante Liberia, valedero para la fase de clasificación para la Copa África. El mismo estaba previsto que tuviese lugar en Agadir, muy cerca del epicentro del seísmo, y en la convocatoria figuran el también bético Ez Abde y el sevillista En-Nesyri, que en el momento del terremoto se encontraban concentrados en el país magrebí con su selección.

Tanto en el seno del club del Betis como del Sevilla, por tanto, están muy atentos a la situación de sus jugadores, que se han llevado un tremendo susto por un terremoto que provocó una veintena de llamadas al 112 en las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén, alertando de movimientos de tierra sin reportar daños materiales, más allá del sobresalto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram