Youssouf Sabaly se vuelve a romper: parte médico del Betis y tiempo de baja

"Ha sufrido un esguince de su rodilla derecha en el entrenamiento del equipo", explica el club verdiblanco

Youssouf Sabaly se vuelve a romper: parte médico del Betis y tiempo de baja
Sabaly, durante un entrenamiento con el Real Betis. - RBB
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En la mañana de este martes 7 de noviembre de 2023 el equipo verdiblanco se ejercitaba en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El club se prepara para recibir la visita del Aris Limassol el próximo jueves en el Estadio Benito Villamarín y, a dos días de la cita europea, se percibieron dos ausencias: Rui Silva y Sabaly. Se unían a la ya conocida baja de Marc Bartra. El club bético ha hecho público el parte médico del senegalés, que está firmando un inicio de temporada repleto de lesiones.

El jugador ya se lesionó con su selección el pasado 12 de septiembre cuando se encontraba disputando un amistoso con Senegal y desde entonces Manuel Pellegrini no había podido contar con él. Poco a poco se iba recuperando de su lesión en el aductor izquierdo y su regreso parecía estar cada vez más cerca. De hecho, pudo entrar en su primera convocatoria en muchos meses con el Real Betis y formó parte del banquillo del técnico verdiblanco en el partido ante el Mallorca. Pero la mala suerte sigue apareciéndosele y su reaparición tardará en ser una realidad.

El parte médico de Youssouf Sabaly

Youssouf Sabaly se ha vuelto a lesionar, durante un entrenamiento del equipo. El jugador sufre "un esguince de su rodilla derecha" y después de las pertinentes pruebas médicas realizadas por los servicios médicos se ha confirmado que presenta "un esguince grado 2 de ligamento lateral interno" de la mencionada rodilla. Además, no hay fecha aún para su regreso, puesto que está "pendiente de evolución".

El defensor es baja segura para el derbi, el próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La nota positiva, si es que la hay, es que no es una recaída de la lesión que estaba llegando a su fin, en el aductor izquierdo. Por el momento, se está a la espera de concretar una fecha pero podría estar en el dique seco por varias semanas más (incluso se podría ir a los dos meses en base a la lesión que padece, requeriría entre seis y ocho semanas de recuperación).

Ya estaba descartado, no obstante, para el partido de Europa League del jueves 9 de noviembre, puesto que no estaba inscrito. En el peor de los casos, jugar se ha terminado para él en este 2023 y habría que esperar a los inicios del 2024 para volver a verlo sobre el terreno de juego. El jugador trabajará al menos para llegar a tiempo a la Copa de África.

Más bajas confirmadas ante el Aris Limassol

Manuel Pellegrini sabe que no podrá contar, además de con Sabaly, con los jugadores que no están inscritos en la competición europea: Sokratis, Altimira, Chadi Riad y Juan Cruz. La nota positiva, es Fekir (volvió a completar entrenamiento con el grupo, podría tener algunos minutos este jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram