Pellegrini revela una sorpresa en la enfermería del Betis y analiza cómo sustituir a Guido Rodríguez

El técnico verdiblanco explica sus sensaciones sobre la desafortunada baja del centrocampista argentino, que afecta de manera directa a Sergi Altimira o el futurible Johnny Cardoso; confirma el optimismo con el estado de Pezzella y anuncia el regreso de Rodri, también recuperado

Pellegrini revela una sorpresa en la enfermería del Betis y analiza cómo sustituir a Guido Rodríguez
Manuel Pellegrini pasó por sala de prensa antes del Betis - Real Madrid de este sábado. - Betis TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis ha realizado en la mañana de este viernes su segundo y último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de recibir mañana al Real Madrid en el contiguo estadio Benito Villamarín, en la jornada 16 de LaLiga. Al término de la sesión, el entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini, ha pasado por sala de prensa para hablar de sus impresiones, marcadas por la grave lesión de Guido Rodríguez. El chileno ha hablado de los plazos estimados para el regreso del pivote argentino, ha analizado las diferentes opcioones para sustituir en el enorme vacío que deja y ha repasado el estado de la poblada enfermería heliopolitana confirmando que Germán Pezzella está disponible y revelando una sorpresa inesperada con la inclusión de Rodri Sánchez en la lista de convocados para el duelo contra los merengues.

"Lamentablemente, ayer entrenando Guido sufrió un problema de tobillo y finalmente ha sufrido una fractura, así que lo vamos a tener afuera durante dos o tres meses. Vamos a ver por cuánto tiempo se demora su ausencia. Para nosotros es un jugador muy importante y esperamos poder tenerle disponible lo antes posible", ha señalado Pellegrini sobre el estado del mediocentro campeón del mundo, que fue operado de urgencia apenas unas horas después de lesionarse.

Más partidario de Sergi Altimira que de Johnny Cardoso

¿Y ahora qué? Ésa era la pregunta obligada, con la previsible llegada de Johnny Cardoso y la opción de cerrar la puerta a la salida como cedido de Sergi Altimira como mejores vías para paliar la baja del '5'. "No hablo sobre nombres porque siempre son especulaciones. Ya sabemos cómo está la economía del club y habrá que esperar para ver quién va a reemplazar a Guido. He tenido que hablar ya de más de 20 nombres en distintos puestos y ya veremos si los reemplazamos con algún refuerzo o con los jugadores que ya tenemos", contestó al ser preguntado por Cardoso, que incluso ya está colgando en redes sociales imágenes despidiéndose del Internacional de Brasil.

La otra opción es darle un rol más protagonista a Sergi Altimira: "Desde el momento en el que no está Guido Rodríguez y William Carvalho sigue de baja, se le abre un puesto en el plantel. Cuando llegó estaban Guido, William, Andrés (Guardado) o Marc Roca. No era fácil para él hacerse un espacio, pero ahora que no está Guido, Sergi tiene más opciones de poder jugar. Tampoco creo que existiese la posibilidad de que se fuera a préstamo aunque estuviese Guido en lugar de seguir creciendo aquí al lado de jugadores de buen nivel. La falta experiencia pero tiene personalidad y confiamos en que cuando le toque jugar lo haga bien", indicó sobre el centrocampista catalán de 22 años.

2023, el año de la plaga de lesiones en el Betis

El 2023 comenzó con la grave lesión de rodilla de Nabil Fekir en febrero y el galo aún no se ha recuperado del todo. Además, nada más arrancar el curso Marc Bartra tuvo que ser operado del tendón de Aquiles; Youssouf Sabaly ha encadenado dos lesiones diferentes que le mantienen de baja desde inicios de septiembre, sin poder jugar entre medias; William Carvalho, Rodri Sánchez, Claudio Bravo o Luiz Henrique han sufrido lesiones musculares de relativa gravedad; otros como Rui Silva han arrastrado molestias; ahora cae una pieza esencial como Guido... El año está siendo especialmente dramático con los problemas físicos, sin duda un hándicap importante en una plantilla corta como la del Betis.

"Por diversos motivos, el fútbol se está complicando siempre. No sé si éste es el peor año en cuanto a las lesiones, pues también las hemos sufrido antes, aunque quizás no tan largas en el tiempo como las de ahora. Lo digo siempre: tenemos un plantel que está hecho para que cuando uno no está otro juegue en su lugar y haga lo que se espera de él. Para mañana tenemos seis jugadores menos -siete con el sancionado Bellerín- ante uno de los mejores equipos de LaLiga por todo: por historia, por presupuesto, por plantilla y por los jugadores que tiene".

Esas cuentas ya revelaban que Pezzella entraba en la lista, pero faltaba un convaleciente más. Pellegrini informó de que ése era el número de bajas porque Rodri Sánchez ha dejado de ser considerado en ese grupo: "Pezzella no ha tenido problemas, sólo paró un día por precaución y está disponible. Rodri ha entrenado hoy con el grupo y está en condiciones de entrar en la lista de convocados; pero William Carvalho aún le quedan un par de días y no puede entrar en la convocatoria para este partido". Carvalho sigue fuera junto a Fekir, Bravo, Bartra, Guido y Sabaly, quien podría volver a perderse otra Copa de África con Senegal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram