Un repaso a la enfermería: buenas noticias con Fornals, Bartra, Lo Celso y Deossa
La plantilla verdiblanca, que este lunes realizó la ofrenda floral a la Hermandad del Museo, vuelve al trabajo muy pendiente de la evolución de los lesiones antes de visitar a Ludogorets y Espanyol

La primera plantilla del Real Betis tuvo descanso en su mayor parte este lunes, cuando tocaría una sesión de descarga tras la victoria dominical ante el CA Osasuna, aunque hubo reunión para realizar la ofrenda floral a la Hermandad del Museo. Este martes, a partir de las 10:30 horas, los profesionales están citados en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para empezar a preparar la doble visita de la semana previa a un nuevo parón de selecciones. El jueves, a las 18:45 horas, tocará viajar a Razgrad para medirse con el Ludogorets, regresando rápidamente de Bulgaria para celebrar apenas un par de entrenamientos antes de comparecer a las 18:30 horas del domingo en Cornellà-El Prat para desempatar en la lucha por Europa con el RCD Espanyol. Un doble objetivo, el de avanzar en la UEL y el de mantener su buena dinámica liguera, que los de Manuel Pellegrini afrontarán con dudas por dentro.
En un rápido repaso a la enfermería, las pruebas a Pablo Fornals no desvelaron lesión como tal en el tobillo izquierdo (ni siquiera ligamentosa ni un edema óseo, como se sospechaba), a pesar de que le pisó en una disputa fortuita el rojillo Sheraldo Becker y que el castellonense se volvió a doblar en una acción posterior. Un poco de reposo, fisioterapia y contrastes servirán para que el '8' esté presente, salvo sorpresa mayúscula, en las dos próximas convocatorias, aunque lo más probable es que el 'Ingeniero' le dé descanso entre semana. Mucho más recuperado de sus molestias, que no pasan de una sobrecarga y una contusión, está Giovani Lo Celso, que se ausentó frente a los navarros y podría repetir en el banco ante los balcánicos, actuando como mediapunta Rodrigo Riquelme, que oposita igualmente, como Aitor Ruibal, a relevar a Ez Abde en la izquierda, porque Antony Matheus dos Santos sigue necesitando rodaje y ya demostró en la 24/25 que se dosifica mejor sobre el campo.
Con Isco Alarcón, que sigue con la bota 'walker' en su tobillo izquierdo, hay que tener paciencia. Conociéndole, no se descarta una sorpresa antes de que a mediados de noviembre vuelva a parar LaLiga por los compromisos de las selecciones, pero Pellegrini es poco partidario de arriesgar con las dolencias de duración media-larga y, si puede evitarlo, no lo forzará hasta el tirón final de 2025. A la vuelta del 'impasse' de octubre ya deben estar disponibles los otros tres ocupantes de la enfermería, empezando por Marc Bartra y Nelson Deossa, a los que se espera parcialmente con el grupo ya esta semana, quedando algo más a la expectativa Diego Llorente. Como expresó el míster chileno en sala de prensa, ninguno de los tres jugará, salvo necesidad imperiosa, ante Ludogorets y Espanyol, apretando en el parón para poder reaparecer contra el Villarreal CF. La pareja Natan de Souza-Valentín Gómez, quizás con algún reajuste en tierras búlgaras con Ricardo Rodríguez o Félix Garreta, tendrá continuidad.