Decisión firme de Pellegrini con Amrabat tras consolidarse en el Betis

El técnico chileno lo considera una pieza clave en el centro del campo y descarta experimentos para compensar las necesidades en el eje de la defensa por el riesgo de empeorar otra posición

Decisión firme de Pellegrini con Amrabat tras consolidarse en el Betis
Amrabat se ha convertido enuna pieza indispensable para Pellegrini. - CORDON PRESS

El fichaje de Sofyan Amrabat el último día de mercado cumplió con creces la exigencia de Pellegrini de que llegara para el centro del campo un verdadero refuerzo que mejorara lo que había y, sin duda, aplaudió mucho el ágil movimiento de la dirección deportiva para cerrar la cesión del internacional marroquí.

De hecho, desde su llegada ha participado en todos los partidos, siempre titular a excepción del de su debut contra el Levante, en el que jugó 17 minutos al haber disfrutado de muy pocos entrenamientos con el grupo. A partir de ahí, completó los 90 minutos contra la Real Sociedad, el Nottingham Forest y Osasuna en la posición de pivote, realizando una labor fundamental en el centro del campo.

Por ende, Pellegrini lo considera una clave en su esquema y en la media pese a tratarse de un recién llegado y, por ello, no está dispuesto a experimentar con Amrabat y cambiarlo de posición pese a las necesidades del equipo en el centro de la zaga por las lesiones de Diego Llorente y Marc Bartra, que no volverán hasta después del parón. En este sentido, solo dispone de dos centrales puros, casos Natan y de Valentín Gómez, que empiezan a acumular minutos y aún tienen por delante los duelos ante Ludogorets y Espanyol.

Por ello, tras el partido contra Osasuna, en el que se frenó la sangría de goles en contra, se le cuestionó sobre la posibilidad de que Amrabat retrasara su posición para ejercer en el eje de la zaga, posición que no es desconocida para él, a lo que el chileno respondió nuevamente con una decisión firme al respecto.

"No hay opciones atrás. Ni Bartra ni Diego Llorente van a estar antes del parón. Tenemos que seguir jugando con Natan y Valentín, dos jugadores bastante jóvenes, de centrales. Vamos ahora a ver cuál es el mejor equipo para comenzar el jueves, teniendo en cuenta que el domingo nos medimos cin un rival directo para la tabla de clasificación", señaló el técnico, que no contempla la vía de mover de demarcación a Amrabat.

"¿Retrasar su posición? Ha jugado algunas veces, pero no es una posición donde normalmente juega ni tiene una trayectoria como central. En este momento tenemos esos dos zagueros y a Ricardo Rodríguez, que también puede jugar ahí. Vamos a ver si sorteamos estos dos partidos. Después viene el parón y ahí esperamos recuperar al resto de jugadores", apuntó un Pellegrini con las ideas muy claras.