El motivo real de la suplencia de Lo Celso en el Betis - Osasuna
Manuel Pellegrini despejó cualquier tipo de duda al explicar las razones de su decisión de no darle ningún minuto al rosarino contra Osasuna

El Betis se impuso con cierta holgura a Osasuna en la noche de ayer en La Cartuja en un partido que dominó sin mayores problemas y que encarriló en la primera mitad con los goles de Ez Abde y de Cucho Hernández.
Un triunfo firmado sin la participación de Giovani Lo Celso, cuya ausencia fue la principal novedad en el once de Pellegrini para recibir a los navarros. En este sentido, el chileno lo dejó en el banquillo y adelantó la posición de Pablo Fornals, fórmula que funcionó. El rosarino, con el encuentro prácticamente resuelto en la primera mitad y sin que Osasuna diera la sensación de reaccionar, no disputó ningún minuto a pesar de ser un fijo como encargado de la creación desde la ausencia Isco por lesión.
Rápidamente se especuló con las razones de su ausencia por las críticas que ha recibido en ocasiones por su aportación, pero fue Manuel Pellegrini tras el partido el que detalló porque había decidido prescindir de Lo Celso para el choque contra los pamplonicas, importante para continuar con la escalada en la clasificación. De este modo, indicó que valoró la carga de minutos y el cansancio acumulado por el argentino, que provocó que no terminara en buenas condiciones la cita europea contra el Nottingham.
"Lo Celso no estaba al cien por cien recuperado del partido anterior. Antes de hacer el once inicial, vemos la parte física, técnica, táctica, médica... Como hay que jugar el jueves, creo que no es bueno arriesgar a los jugadores que no están al cien por ciento", señaló Pellegrini, que opinó que la medular no acusó la ausencia del internacional albiceleste. "Creo que fue un medio campo que funcionó bien, además con Marc Roca, a quien ya teníamos que darle más de 45 minutos", apuntó el 'Ingeniero', que despejó cualquier duda sobre Lo Celso y dejó entrever que volverá a la titularidad contra el Ludogorets el próximo jueves.
Además, también se refirió al cambio de Fornals en el minuto 77' con la entrada de Riquelme. "Fornals se retiró porque estaba muy cansado de este partido. Fuimos tratando de dosificarlo, ha sido de los jugadores que más ha jugado en esta temporada", apuntó un Pellegrini que, obviamente, prefirió sentar antes a Lo Celso que a Fornals pese a que los dos acumulan muchos minutos en las piernas. Es probable que el castellonense descanse en la visita a Bulgaria de próximo jueves, correspondiente a la segunda jornada de la Europa League.