Lo Celso se sincera: pitos, ovaciones y su eclipse cuando juega con Antony e Isco

El rosarino analiza de manera autocrítica su papel en la plantilla, reflexiona sobre los objetivos de un club en permanente crecimiento y opina sobre la enquistada renovación de Pellegrini o su reencuentro con Postecoglou, técnico del Forest que le dirigió en el Tottenham

Giovani Lo Celso ha sido el futbolista del Real Betis encargado de acompañar a Manuel Pellegrini en la rueda de prensa organizada por la UEFA en la previa del choque de este miércoles entre el cuadro verdiblanco y el Nottingham Forest inglés. El argentino rechaza presiones añadidas y ve precipitado cargar con el papel de favorito desde antes de que arranque la Europa League. Aboga por ir partido a partido y se muestra sincero a la hora de analizar su rendimiento en el equipo, pasando de los pitos a las ovaciones de la afición y considerando que es perfectamente compatible con Antony e Isco a pesar de que haya la sensación de que en el campo se sienta eclipsado cuando coincide con el brasileño y con el malagueño.

Reconciliación con la afición

"Veníamos de una seguidilla de partidos que no estábamos consiguiendo los resultados. Nos tocó un partido bisagra contra la Real Sociedad, que es un rival directo, y las cosas se nos dieron bien tanto individual como colectivamente. Yo siempre hablo de lo grupal, no me gusta fijarme tanto en lo individual. Yo soy feliz si el equipo gana. Yo me debo al escudo del Betis. A veces lo hago de la mejor manera, a veces quizás que no tanto, pero siempre voy a tratar de dar lo mejor para el equipo y el club. Me siento muy feliz por el cariño de la gente, muy agradecido, y siempre lo trato de devolver adentro de la cancha".

"No le presté atención a los pitos. Estaba más frustrado por el partido, por el resultado (1-2 contra el Athletic) y porque se nos estaba escapando un partido que no creo que mereciéramos perder. No le di demasiada importancia. Siempre me quedo con lo positivo, con lo del otro día. Insistir, trabajar y ser cada día un poco mejor. No me fijo en lo individual, aunque claro que me encanta jugar bien, pero para aportar al equipo", ha añadido.

Los objetivos del Betis en la Europa League

"Tenemos una gran plantilla y una competencia interna muy sana y estamos en un club que cada día tiene más ambición y más exigencia. Eso está bueno, porque es lo que hace crecer a los jugadores y al club. Queremos superarnos día a día, año a año. Nos tocó jugar una final de Europa el año pasado y este año aún es prematuro decir para qué estamos, pero bueno, los objetivos en un club como este que te exige y que va avanzando a pasos agigantados es és: ir superándose día a día".

"La ilusión de ganar un título siempre está; pero es muy prematuro de hablar de lo que va a suceder porque recién estamos por empezar la competición. El año pasado en Conference la liguilla la verdad es que nos costó mucho, pero nos clasificamos y después lo sacamos adelante. No hay partido fácil. Ya se vio en la Conference que no hay partido fácil y no se gana con la camiseta. Eso nos sirvió de experiencia para saber que tenemos que dar siempre el cien por cien. Estamos muy ilusionados con esta competición, pero debemos ir paso a paso".

Reencuentro con Postecoglou

"Es un gran entrenador, que viene de de ganar la Europa League con el Tottenham, si bien no le fue muy bien en la Premier League. Es un entrenador que propone, que le gusta jugar de tú a tú, ser intenso... Allá los equipos ingleses buscan eso: transiciones rápidas, ser directos. Nosotros, con nuestras armas y con nuestras herramientas debemos plantear un partido acá en casa como hicimos el último y ser protagonistas desde el minuto uno", ha explicado el argentino sobre el choque ante Ange Postecoglu, el que fue su último técnico en los 'Spurs'.

La renovación de Pellegrini

"Como grupo, estamos muy felices con él. El camino que está marcando Manuel en este club es algo único, haciendo grandísimos años en liga y en Europa. Las exigencias son cada vez mayores, la ambición es muy grande y obviamente que a nosotros nos encantaría seguir con el míster. Es todo lo que puedo decir. Ya después son cosas del club y de él. A mí me tocó estar hace seis o siete años acá y cada día me sorprende más cómo está creciendo este club. Eso lo hacen entre la comisión directiva, el míster y su cuerpo técnico y la plantilla. Es el Betis que queremos ver todos, cada día un poco más grande, hay mucha ilusión y vamos todos en el mismo camino".

El fichaje de Antony

"La vuelta de Antony es muy importante para el club y para nosotros. No ha sido un verano fácil para él, ya sabemos como son los clubes ingleses en estos asuntos, porque cuando quieres salir no te dejan entrenar con el grupo y te lo ponen muy difícil. Como ha dicho el míster, su último partido fue en mayo, pero llegó con mucha energía y yo le veo bien en los dos partidos que lleva. Cada vez que toca la pelota hay sensación de peligro, es muy vertical y muy desequilibrante. Todos estamos muy felices por su vuelta y estoy seguro de que le va a dar mucho al equipo"

Su posición preferida y su rol cuando vuelva Isco

"A mí donde me toque jugar. Trato de dar el 100% para el equipo en la posición que sea, eso es cosa del entrenador. Yo soy feliz adentro de la cancha y donde me toque me da igual. No tengo una una posición preferida, ahora me está tocando hacerlo en esa zona de mediapunta, pero la verdad es que me siento muy cómodo jugando en cualquier posición".