Marc Roca y Bakambu comparten resignación y fe: "Hay que seguir insistiendo"

El pivote considera "una lástima no conseguir los tres puntos, aunque la clasificación es larga aún", mientras que el delantero, máximo anotador en Europa de la historia heliopolitana, ve el 2-2 "mejor que nada"

Betis

Betis

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 2

Nottingham Forest

Nottingham Forest
GolC. Bakambu15' GolAntony85'
GolIgor Jesus 18' , 23'

"La primera parte nos ha costado un poquito más. Hemos empezado bien, pero poco a poco se han adueñado del partido. Nos han podido meter el tercero, pero hemos aguantado bien. En la segunda parte el equipo ha salido mejor, con más intensidad. Nos hemos acercado a su portería y hemos empatado. Queríamos empezar con victoria, pero es un empate ante un rival complicado. Ellos también querían el balón. Intentaban jugar, llegar a nuestra portería y no se han cerrado. Nosotros hemos ido de menos a más, acabando el partido con un gran poderío y buen juego. Una lástima no conseguir los tres puntos, pero la clasificación es larga aún. Tenemos que seguir insistiendo", explicaba en zona mixta un Marc Roca clave con su salida tras el descanso en sustitución de Sergi Altimira, en gran parte por que el ex del Leeds dio a Antony Matheus dos Santos la asistencia del 2-2 definitivo.

"Somos conscientes del gran nivel que hay en la Europa League. Tenemos que estar con confianza y seguridad en nuestro estilo, y hacernos fuertes en casa. Sabemos que las visitas también serán complicadas, pero tenemos un buen equipo, con alternativas. Estoy seguro de que nos clasificaremos y haremos un buen torneo", añadía el pivote formado en el RCD Espanyol, que ha vuelto tras una difícil dolencia en el tobillo izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano a unas pocas horas de la final de la Conference League ante el Chelsea que, lógicamente, se perdió también: "Gracias a Dios ya estoy volviendo a jugar después de una lesión larga y complicada a nivel personal. Por fin vuelvo a ayudar al equipo desde dentro, que es lo que deseaba. Mucho trabajo en la sombra, días complicados donde uno sufre por dentro... Pero ya vuelvo a estar en el verde, que es lo que quería con tantas ganas".

El último en atender a los periodistas en las entrañas del coliseo de La Cartuja fue Cédric Bakambu, que no sabía su condición de máximo goleador continental en la historia verdiblanca, que analizó por encima en su incipiente y loable español, pues obviamente se maneja con más fluidez en su francés natal: "Lo más importante hoy era la victoria. Me siento bien, quiero ayudar al equipo lo máximo posible. Tenemos un punto, por lo que debemos hacer más para ganar más partidos. Quedan siete, pero estoy muy orgulloso. El récord no me dice mucho, la verdad. Estoy enfocado en la campaña que tenemos en LaLiga y la Europa League. Sabemos que no habrá partidos fáciles. Fue un buen pase de Antony y luego un buen gol, pero nos hemos quedado solamente con un punto. Es mejor eso que nada. Tenemos que trabajar y seguir así para ganar más partidos".

Además, el internacional congoleño, que aprovechó su primer titularidad este curso, añadía: "Le he dicho al presidente del Nottingham Forest que tiene un buen plantel, y así es. En la UEL no hay partidos fáciles y vamos a pelear hasta el final. Con la campaña que hicimos el año pasado en la Conference, queremos hacer más, pero partido a partido. Tranquilos. Para eso jugamos al fútbol, para jugar varios partidos cada semana. Vamos a descansar un poquito y a preparar el partido ante Osasuna".