Marc Roca se desahoga y da por cerrado un angustioso ciclo
En una carta abierta compartida en redes sociales, el mediocentro catalán saca todo el dolor contenido después de encontrar, por fin, la salida de un oscuro y largo túnel

La Real Sociedad se ha convertido en un equipo sentimentalmente muy importante para Marc Roca, que abrió y cerró definitivamente un círculo en sendas goleadas ante el cuadro donostiarra separados por siete meses de angustioso sufrimiento en soledad. El centrocampista del Real Betis lo pasó muy mal en la temporada 2024/2025. Tras su cesión en la 23/24 desde el Leeds United, el club verdiblanco ejecutó la opción de compra de 4,5 millones de euros y el catalán afrontaba la que debía ser la campaña de su regreso definitivo a la elite tras soportar años de ostracismo en Inglaterra y Alemania. Sin embargo, la ilusión se tornó en una durísima pesadilla.
Primero, el '21' verdiblanco se perdió 19 encuentros seguidos por una lesión en el tobillo izquierdo que le tuvo más de cuatro meses parado, desde principios de octubre de 2024 hasta mediados de enero. Justo cuando por fin recobraba la confianza necesaria en su juego y saboreaba las mieles del éxito con un doblete ante la Real Sociedad en un choque que acabó con un 3-0 y que se disputó en el Benito Villamarín el 16 de febrero, tuvo que volver a parar por una nueva dolencia, esta vez en su pie derecho, que se agravó mucho más de lo previsto y que le acabó obligando a pasar por el quirófano. Por fin, este pasado viernes día 19 de septiembre y de nuevo con el conjunto 'txuri-urdin' como visitante aunque esta vez en La Cartuja, Marc Roca puso fin a su largo calvario saltando en el 70' para disputar los últimos 20 minutos.

Carta abierta de Marc Roca, aferrado al legado de Kobe Bryant
Fue un ratito que le supo a gloria, como ha reconocido el propio mediocentro barcelonés, que se ha deshagado en una carta escrita desde lo más profundo de sus entrañas y compartida a través de sus perfiles en redes sociales: "Más de 7 meses queriendo volver a vivir esto desde dentro, con ganas de sentirme otra vez futbolista. Betis. La Cartuja. Lugares y momentos que uno sueña con disfrutar en el campo y que por fin pude volver a saborear".
"Han sido meses muy duros: dolores, esfuerzo incansable, trabajo en la sombra, resiliencia mental, aprendizajes y crecimiento personal. Una batalla diaria que por fin tuvo su recompensa. Gracias a Dios por acompañarme en todo momento y por darme fuerza para seguir soñando. Este regreso es personal", remató, haciendo suya una frase del malogrado Kobe Bryant.
Su exultante felicidad ha sido compartida por todos sus compañeros (y exbéticos como Assane Diao o Nobel Mendy), que han llenado su post de respuestas del todo empáticas y alentadoras, demostrándole que han sufrido esta larga ausencia con él. Marc Roca también ha recibido una pública muestra de caluroso cariño por parte del Real Betis, que a través de los canales del club le felicitó por su vuelta al equipo: "Si hay alguien más duro que una Roca, ése es Marc. ¡Felicidades por tu vuelta a los terrenos de juego!".