Se avecina una ayuda que necesita el Betis

Después del empate contra el Elche, el Betis se ha puesto manos a la obra para preparar su próximo partido de LaLiga contra el Alavés. Una de las notas positivas ha sido que Marc Roca se ha entrenado de manera parcial con el resto del equipo. El catalán es un futbolista que el Betis necesita para reforzar una de las zonas de la plantilla que ahora mismo están más débiles

Se avecina una ayuda que necesita el Betis
Marc Roca está cerca de unirse al resto de compañeros del Betis. - Cordon Press

Si hay una posición que el Betis necesita reforzar es la de centrocampista en donde Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, sólo cuenta actualmente con Pablo Fornals y Sergi Altimira como futbolistas que se desenvuelven de manera natural en dicha demarcación. Es necesaria ayuda para el Betis en la sala de máquinas. Siendo posible que llegue un fichaje, la dirección deportiva verdiblanca tiene en sus planes fichar un centrocampista de corte defensivo, la ayuda va a llegar también en forma de recuperación de lesión ya que Marc Roca está ya en la última fase de la recuperación de su lesión.

El Betis ha recibido buenas noticias de parte de Marc Roca que está ya en la recta final de la recuperación de la lesión de tobillo que la temporada pasada apenas le dejó jugar: 17 partidos y 1.041 minutos en los que marcó 2 goles y dio 2 asistencias. El centrocampista no juega un sólo minuto desde el pasado 16 de febrero cuando el Betis le ganó a la Real Sociedad por 3-0 en un partido en el que Marc Roca marcó dos goles. En dicho encuentro, Marc Roca recayó de sus problemas en el tobillo. El centrocampista apostó por un tratamiento conservador que no funcionó y que le obligó a operarse en el pasado mes de mayo.

En estos momentos, Marc Roca comienza a mejorar y será de ayuda para un Betis que está necesitado de buenos jugadores en dicha posición ya que Nelson Deossa, el centrocampista que ha fichado el club verdiblanco está lesionado y no se le espera hasta después del parón de selecciones. Marc Roca, siempre que ha estado sano, ha sido un jugador con mucha importancia en el equipo que entrena Manuel Pellegrini por su capacidad para dar equilibrio y organización del juego. A sus 28 años, el catalán, una vez recuperado está llamado a tener minutos.

Marc Roca ha confirmado las buenas noticias que dio Manuel Pellegrini durante última rueda de prensa que dio antes del partido contra el Elche en la cual el entrenador del Betis anunció que el centrocampista volvería a entrenar con el equipo de manera parcial esta semana. "Deossa no se ha integrado al plantel, todavía le queda una semana para saltar al campo con los fisios, por lo que antes del parón no estará. Diego Llorente es el que lo tiene más adelantado, seguramente en la semana que viene hará trabajo con más normalidad y Marc Roca también la próxima semana hará ya parte del trabajo compartido con el grupo".

Con todo, al igual que pasa con Diego Llorente, hay que ser cauto. No se espera a Marc Roca para el partido de este viernes contra el Alavés. Si todo marcha bien, después del parón de selecciones Marc Roca estará a disposición de Manuel Pellegrini.