Diego Llorente confirma las buenas noticias dadas por Pellegrini
El central del Betis está en la recta final de la grave lesión muscular que sufrió durante la recta final de la próxima temporada. A pesar de que está cerca de volver, el futbolista del equipo verdiblanco ha hecho un llamamiento a la calma

Diego Llorente, central del Real Betis, ha dado buenas noticias a la afición del equipo verdiblanco después de haber confirmado que va a comenzar a entrenar con el resto de sus compañeros a mayor intensidad aunque por otro lado ha hecho un llamamiento a la calma cuando ha sido preguntado si podría volver a jugar en el partido que el Betis juega este viernes contra el Alavés.
Diego Llorente ha asegurado que se encuentro muy bien de su lesión muscular y que esta semana va a entrenar para ponerse al mismo ritmo que tienen sus compañeros. "Bien, bien, muy bien. Cogiendo ritmo poco a poco y nada... esperemos que en la próxima semana, en los próximos entrenos vaya cogiendo ya pues el ritmo que tiene el grupo", ha dicho a los compañeros de El Chiringuito.
A pesar de este optimismo, Diego Llorente se ha mostrado cauto y prácticamente se ha descartado de cara al partido que el Betis va a jugar contra el Alavés este viernes. "Bueno... de momento creo que hay que ir con más cautela. Acabo de empezare como quien dice a entrenar con el equipo y hay que ser un poquito más paciente".
Con estas palabras, Diego Llorente deja claro que su vuelta a los terrenos de juego no está cerca de momento, pero sí respalda las buenas noticias que dio Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, sobre su evolución física en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga contra el Elche en donde el técnico chileno aseguró que el central haría entrenamientos al mismo ritmo que el resto de sus compañeros de equipo. "Diego Llorente es el que lo tiene más adelantado, seguramente en la semana que viene hará trabajo con más normalidad y Marc Roca también la próxima semana hará ya parte del trabajo compartido con el grupo".
Diego Llorente se tuvo que operar al sufrir una grave lesión muscular
Diego Llorente lleva alejado de los terrenos de juego desde el final de la temporada pasada debido a un grave daño muscular que se produjo en el partido que el Betis disputó contra el Villarreal. El central sufrió una lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda por la que fue operado en Finlandia por el prestigioso doctor Lasse Lempainen.
El tiempo estimado de baja era de cuatro meses y los plazos de recuperación de Diego Llorente se están cumpliendo. En el Betis no tienen previsto forzar al defensa, para evitar recaídas principalmente, que si todo va bien volvería a estar disponible para jugar un partido del Betis después del parón de selecciones que hay a comienzos de septiembre.