Antony 'se rompe', pero pide más y hace autocrítica: "Para mí fue difícil"
Primera asistencia y primer gol del paulista en su segunda etapa como verdiblanco, ya en propiedad y con el hándicap añadido de tener que recuperar el tiempo perdido este verano en Manchester

Betis
Nottingham Forest

"Estoy cansado. Para mí fue muy difícil, porque en los últimos meses no hice pretemporada y sólo hace dos o tres semanas que estoy entrenándome con el equipo. Ahora estoy mejor, pero aún me falta un poco", confesaba emocionado en la 'flash interview' a pie de campo con Movistar Plus uno de los nombres propios del debut del Real Betis en la fase liga de la Europa League. En su tercer partido de esta segunda etapa de verdiblanco, ya en propiedad, Antony Matheus dos Santos fue, al fin, decisivo para los de Manuel Pellegrini, asistiendo a Cédric Bakambu en el primer tanto y anotando él mismo, con su pierna menos buena (como en la ida de semifinales de la última Conference League ante la Fiorentina y en Montilivi ante el Girona FC en LaLiga), el gol que rescataba con justicia un punto para los anfitriones. Ya vuelve a ser determinante el paulista, que, con todo, no se conforma.
"Me voy un poco triste, la verdad. En casa, con nuestra afición, queríamos los tres puntos, aunque tenemos que pasar página, ya que el domingo tenemos partido de nuevo en La Cartuja ante el CA Osasuna", continuaba el extremo, que hacía igualmente autocrítica por lo rápido que se dejaron remontar los heliopolitanos tras el esfuerzo de adelantarse en el marcador al cuarto de hora, pero sucumbir antes del ecuador: "Debemos estar más atentos. Es un poco falta de concentración. Marcamos primero y tenemos que seguir con la misma intensidad, que bajó un poco. El Nottingham Forest tiene buen equipo, muy intenso. Es un buen punto en casa al final". Una reflexión a la que el admirado Antony llegaba, a tiempo de dedicar el 2-2 a su hijo, que estaba en la grada viendo el partido en directo, pues el de 'Inferninho' ha dejado claro en todo este tiempo que su familia es un motor para él.
"Es un sentimiento de alivio. Hablé hoy con mi hermano y me dijo que marcaría. Estoy feliz por el gol, pero un poco triste por el empate", termina el brasileño, que ha apostado fuerte en este año de Mundial, con la magna cita de Estados Unidos, Canadá y México aguardando en el horizonte, por la continuidad que le prometía el 'Ingeniero' y que ya aprovechó en los 4-5 meses de la segunda mitad de la temporada 24/25 para ofrecer a una grada enfervorizada por su 'Antonio de Triana' la friolera de nueve goles y cinco asistencias, más un penalti provocado en 26 partidos que llevaron al Real Betis a su primer final continental y a clasificarse para la UEL, tras luchar hasta casi el epílogo por la Champions League mano a mano con el Villarreal CF.