Los nuevos 'problemas' del Betis: Antony, Isco, Lo Celso, Pablo García...
El conjunto verdiblanco afronta inconvenientes del primer mundo, propios de los clubes más grandes, y el técnico chileno se muestra pragmático a la hora de opinar sobre incompatibilidades, bajones puntuales o fugas de talento
El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado este martes por la sala de prensa para analizar la previa del encuentro ante el Nottingham Forest y ha analizado con su mesura habitual los diferentes incovenientes que se le presentan. Por un lado, el chileno afronta problemas 'terrenales', como la plaga de bajas de última hora que ha lamentado antes del debut en la UEFA Europa League 25/26 o las dificultades para acumular tantos partidos al año sin que bajen las altas expectativas en todas las competiciones. Por otro, tiene otros problemas propios de los clubes más grandes: que Antony aún no está al nivel del curso pasado, que Lo Celso sigue mostrándose irregular y le cuesta rendir cuando coincide con otras estrellas como el brasileño o Isco Alarcón, que el prometedor Pablo García se ha ido un mes a jugar el Mundial sub 20 con la selección española... 'Benditos problemas', que suelen decir los entrenadores.

Puerta abierta para Pablo García
Uno de esos supuestos problemas que ha analizado Pellegrini es la marcha de Pablo García. Clubes como el Getafe CF o el RCD Mallorca se han quejado públicamente denunciando presiones de la RFEF ante sus negativas a ceder jugadores en estas fechas tan intempestivas. El Mundial sub 20 ha arrancado con lío, pero no es el caso del Betis. De hecho, el chileno asegura que al canterano verdiblanco le viene mejor vivir una experiencia como esta con España que quedarse sentado en el banquillo con la expectativa de seguir arañando los minutos finales de los partidos del primer equipo.
"Pablo está demostrando partido tras partido lo importante que es para el plantel. Está creciendo, es un jugador que viene del filial y aún le faltan muchísimas cosas, pero tiene talento y fuerza para marcar diferencias. Su progresión va ir en la medida en la que él se exija más y de que vaya teniendo oportunidades de jugar, que se las irá ganando en función del rendimiento que logre ofrecer".
"Más que hablar conmigo, él debía irse ahora con España. Él quería ver qué es lo que más le convenía, pero yo creo que un jugador siempre debe estar a disposición de su país en cualquier competición, más allá de que para el club sea un incoveniente. Le va a venir mejor estar en Chile jugando un torneo tan importante como es un Mundial que jugar tres o cuatro partidos más acá en los que quizás jugase sólo unos minutos al final. Esa experiencia le va a servir muchísimo para seguir progresando en su carrera", ha manifestado ante la pregunta de Juanjo Ponce, compañero de ESTADIO Deportivo.

Pellegrini pone cordura en el supuesto 'bajón' de Antony
"No tengo ninguna preocupación con Antony. Es un jugador que jugó su último partido oficial en mayo, o sea, ha estado prácticamente tres meses sin jugar y sin entrenar. Es normal que que su rendimiento vaya mejorando partido tras partido. Nos da siempre velocidad, cuando recibe el balón se producen cosas distintas y él es muy consciente de que deberá ir mejorando. Estoy y estamos muy contentos con el retorno de Antony", ha comenzado explicando al ser preguntado que se le ha visto falto de frescura ante Levante y Real Sociedad.
"Tratamos de sacar, primero, la mayor capacidad a sus características de juego. Segundo, creo que el estilo de juego del equipo le favorece a jugadores creativos como Antony. El mismo hecho de sentirse importante también hace cambiar muchísimo el rendimiento de los jugadores. Son una serie de factores que uno como técnico trata de llevar a todo el grupo, conociendo las personalidades distintas de cada uno para aunarlas en un rendimiento colectivo. Me alegro mucho por Antony porque venía de dos años complicados, es un jugador que fue contratado por muchísimo dinero en el Manchester United y que rinda superando las expectativas que todo el mundo espera es muy bueno para él y mejor todavía para el Betis", ha añadido, sobre los motivos de su radical cambio entre la Premier y LaLiga.

La posición de Lo Celso y su rol cuando vuelva Isco
"Trato de dar el 100% para el equipo en la posición que sea, eso es cosa del entrenador. Yo soy feliz adentro de la cancha y donde me toque me da igual. No tengo una una posición preferida, ahora me está tocando hacerlo en esa zona de mediapunta, pero la verdad es que me siento muy cómodo jugando en cualquier posición", explicó el propio Lo Celso al ser preguntado por su supuesta incompatibilidad con otras figuras del Betis. Más lacónico fue Pellegrini, feliz de contar con jugadores de tal magnitud: "Sólo voy a complementar la respuesta de Gio diciendo que Isco y Lo Celso son perfectamente compatibles para jugar juntos".