Pellegrini apunta muy alto a pesar del accidentado debut del Betis en la Europa League
El técnico verdiblanco cuenta hasta seis bajas de consideración para recibir este miércoles al Nottingham Forest en el inicio de la Fase Liga de la segunda competición continental, pero no sólo no lo utiliza como excusa sino que recuerda que ya lleva cinco años gestionando las obligadas rotaciones con una máxima exigencia en todos los frentes
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol poco después del último entrenamiento de su equipo antes de recibir en la noche de este miércoles al Nottingham Forest. El chileno ha explicado que la previa del debut en la UEFA Europa League 25/26 ha resultado bastante accidentado, ya que ha perdido por lesiones musculares a Diego Llorente y a Marc Bartra, que no cree que estén listos hasta el próximo parón liguero de octubre, al igual que Nelson Deossa, de nuevo parado por problemas de tobillo. Aún más tiempo necesitará Isco Alarcón y además se caen Héctor Bellerín, con un proceso vírico, y Pablo García, que se ha ido con España a jugar el Mundial sub 20. El técnico andino no se escuda en las bajas a la hora de remarcar la máxima exigencia en todas las competiciones en liza.
Rechaza que el Betis deba asumir un papel de favorito en la Europa League
"El objetivo del Betis es quedar lo más arriba posible en cada una de las competiciones. Hemos estado estos cinco años aspirando siempre a llegar a Champions en LaLiga y a llegar lejos en el resto de competiciones. Cuando no se consigue, no puede ser una frustración; pero no podemos no intentarlo, no visionarlo, porque sería un error muy grande. Esto es exactamente igual. Vamos a salir desde el primer minuto con la ambición de creer que podemos ganar el primer partido y de que vamos a poder clasificarnos y llegar lejos. Afrontamos la Europa League con ambición y exigencia. Después la realidad mostrará si se consiguió o no lo que uno aspiraba; pero nos lo tomamos con mucha madurez".

"Lo importante es clasificarnos. Si es entre los ocho primeros, fenomenal. Si quedamos entre el noveno y el 24, jugaremos una ronda más y no pasa nada, como el año pasado en la Conference. Si no somos capaces de ganar a un rival en dieciseisavos de final, entonces tenemos poco que hacer en la Europa League. Yo siempre intento mantener un equilibrio entre LaLiga y la Europa League. No me gusta descuidar LaLiga. Creo que la historia dice que éste es el camino correcto, a través de la máxima exigencia de todos y no sólo de un once compuesto por jugadores que sólo puedan jugar un mes juntos todos los partidos porque hacerlo cinco o seis meses sea imposible. Mi política (de rotaciones) va a ser la misma que en años anteriores y ojalá nos clasifiquemos entre los primeros ocho", ha añadido el chileno sobre su hoja de ruta a la hora de gestionar la plantilla.
Las rotaciones de Pellegrini
"No, no me preocupa para nada que haya tantos partidos. Ya tengo la experiencia de haberlo hecho en las cuatro temporadas anteriores. Es muy importante que el plantel esté muy parejo en el rendimiento, que cada uno se exija el máximo. Lo que siempre trato de separar es la diferencia entre LaLiga y Europa. En LaLiga los puntos que se pierden no se pueden recuperar. Los puntos que se pierden en Europa se pueden recuperar clasificando a las eliminatorias. Hay que tener mucha madurez en los partidos de ida y vuelta, pues ya son prácticamente finales. Cuando entramos en esa etapa, tenemos que mirar hacia LaLiga y estar en una posición en la que podamos seguir peleando por ir a Europa si no continuamos clasificándonos", ha puntualizado sobre cómo alternar la exigencia en todas las competiciones.

Encantados con el ambiente en el Estadio de La Cartuja
"Es un estadio espectacular, de primer nivel. Nos sentimos muy cómodos. La gente siempre nos acompaña y siempre va a ser así. Obviamente, aquí entra más gente, pero el bético no te defrauda nunca, ya sea en el Benito Villamarín o en La Cartuja. La de este martes será una noche especial, es el comienzo de una nueva aventura en Europa y estarán ahí. Obviamente, nosotros tenemos que enchufarlos a ellos desde el minuto uno. El otro día, en el segundo tiempo nos dieron ese impulso cuando lo necesitábamos para terminar de matar el partido y fueron una motivación extra para nosotros".