Pau López da la razón a Pellegrini... y los de arriba, también
La segunda portería a cero del curso llegó, de nuevo, con el gerundense, meta de Primera con mejor promedio; en ataque son ya 26 jornadas consecutivas marcando para el segundo mejor arranque con Pellegrini

El Real Betis acabará la jornada 7ª de LaLiga en puestos europeos, con 12 puntos de 21 posibles, los mismos que el quinto (el Atlético de Madrid) y el séptimo (el sorprendente RCD Espanyol, su rival el domingo), a sólo una unidad del aún más sorprendente Elche CF, en zona Champions League e invicto pese a ser un recién ascendido. Empieza ya a acomodarse en su hábitat natural del último lustro la escuadra de Manuel Pellegrini, que ve cómo los suyos dibujan el segundo mejor arranque con él a los mandos (como en la 21/22), solamente superado a estas alturas por el 15 de 21 de la campaña 22/23. En parte por el equilibrio conseguido entre defensa y ataque, su obsesión en los últimos tiempos, pues siempre ha señalado el chileno que había que bajar de 60 tantos en contra para poder aspirar a cotas importantes por la vía doméstica. Ahora, son los cuartos menos goleados (7, como Deportivo Alavés y CA Osasuna), por detrás de Barça y Villarreal CF (con 5) y Elche CF (6).
Y resulta clave aquí su elección de Pau López como guardameta titular. No está rotando por ahora bajo palos el 'Ingeniero', quien alineó a Álvaro Valles cuando una contusión en la rodilla sacó hasta de las convocatorias al gerundense en las jornadas 6ª (adelantada) y 3ª. Se quedó en el banquillo en la cuarta, pero ya no descansó ni con el arranque de la Europa League. Frente al CA Osasuna, como en el debut en La Cartuja ante el Deportivo Alavés, portería a cero. Dos en lo que va de ejercicio, las dos con el ex de Roma y Marsella en el once. Una seguridad que le vale ser, con dos dianas encajadas en cuatro duelos, el arquero con mejor promedio de Primera división, con un 0,50 que mejora el 0,67 del culé Joan García y el villarreanse Luiz Junior (cuatro en seis entregas) y el 1,0 del ilicitano Matías Dituro (cinco goles en cinco partidos).
Además, como desgranan en 'Mundo Betis', la regularidad la consigue el Real Betis igualmente por su pegada, que ha permitido que haya rubricado 12 victorias, siete empates y apenas tres derrotas en sus 22 últimos partidos de LaLiga (43 puntos de 66 posibles). En esta edición, 3V 3E 1D en siete comparecencias. Una constancia que le ha facilitado pelear continuamente por Europa. Porque, con el 2-0 a Osasuna, los verdiblancos encadenan 26 jornadas consecutivas viendo puerta, como en la 1996/1997 con Lorenzo Serra Ferrer. El récord, que rebasaría en caso de marcar, al menos, contra RCD Espanyol, Villarreal CF y Atlético de Madrid, está en 28, que lograra en los 16 últimos partidos de la 1933/1934 y los 12 primeros de la 1934/1935, la de su único título liguero. En la actual secuencia ha logrado 47 goles (1,8 de media por partido) y encajado 34 (1,3), dejando su puerta a cero en cinco ocasiones, y sumando 13V, 8E y 5D desde el 1-3 en casa contra los 'babazorros' tras perder en Valladolid.