Elección determinante en el Betis si Pau López lo permite

Si el meta catalán se recupera a tiempo, Pellegrini se enfrenta tras el parón a una decisión vinculante en la portería con Europa próxima, más argumentos para elegir y con cierta ventaja hacia un lado

Elección determinante en el Betis si Pau López lo permite
Pau López, durante el partido contra el Alavés. - CORDON PRESS

El Betis afrontará el regreso a la competición con novedades muy relevantes tanto en cuanto Pellegrini contará con los dos fichajes realizados hasta última hora en el mercado estival, casos de Antony y Amrabat, a la par que podría recuperar efectivos concluido el parón internacional.

Una vez que ya dispuso ante el Athletic de los recuperados Marc Roca, Diego Llorente y Nelson Deossa -alguno de ellos podría dar el salto ya al once contra el Levante-, Pellegrini podría contar de nuevo con Pau López si evoluciona como se espera en lo que resta hasta el choque del domingo 14.

Cabe recordar que Pau sufrió un golpe en la rodilla con el Alavés que, a priori, no revestía gravedad, pero que provocó su ausencia en los partidos contra Celta y Athletic y que no le permitió entrenarse con normalidad días atrás, luciendo el miércoles un aparatoso vendaje. El míster espera tenerlo a disposición, pero dependerá de su evolución en las sesiones d de la próxima semana.

En el caso de que se recuperase a tiempo, llegaría el momento de una decisión determinante por parte de Pellegrini después de que Álvaro Valles haya ocupado la portería en los dos últimos duelos por la ausencia del catalán, que le había ganado la partida de inicio al ser elegido por el chileno para el estreno liguero contra el Elche y ante el Alavés. Así, el rinconero ostentó la titularidad contra Celta y Athletic, dejando en líneas generales buenas sensaciones pese a su inactividad en competición.

Por ende, el 'Ingeniero' cuenta ahora con más argumentos que en el arranque del curso para tomar una decisión vinculante en un momento importante, pues el Betis se estrenará en Europa el día 24 de septiembre y para entonces ya se conocerá posiblemente quién será el meta para Europa.

Ahora mismo, Pau López y Álvaro Valles han disputado los mismos partidos, pero los números a día de hoy favorecen al portero de Girona, ya que ha encajado menos goles. De esa forma, solo perforaron su portería en el debut liguero con el tanto de Germán Valera, mientras que mantuvo la meta a cero contra los babazorros.

El rinconero, por su parte, ha encajado tres goles, uno ante el Celta de Vigo en el choque adelantado de la jornada 6, y dos contra el Athletic, el primero en propia meta de Bartra. Eso sí, los de Valverde es el rival más duro con el que se han enfrentado hasta hoy los verdiblancos.

Con estos datos, las sensaciones y lo que perciba en los entrenamientos, Pellegrini aborda una elección muy importante a la vuelta del parón siempre y cuando Pau López esté listo.