Decisión de Pellegrini con Álvaro Valles tras su regreso al Betis

Pellegrini desveló sus intenciones en la portería en el estreno liguero con un claro mensaje de que tendrá que esperar nuevamente su oportunidad, lo que el rinconero ha recibido con confianza y convencimiento

Decisión de Pellegrini con Álvaro Valles tras su regreso al Betis
Álvaro Valles ha perdido la primera partida en la portería bética. - RBB

La temporada acaba de empezar y, evidentemente, no se puede sacar ninguna conclusión del estreno, pero es indiscutible que Manuel Pellegrini ha tomado una primera decisión muy significativa en relación al once.

No en vano, existía interés en conocer por qué portero se decantaría el técnico chileno en la carrera por ser titular en el cuadro verdiblanco ante la llegada a La Cartuja de dos guardametas de nivel que han aumentado el nivel de la competencia entre los palos. Dos Regresos: Álvaro Valles y Pau López, y un solo puesto para la puesta en escena en LaLiga en el Martínez Valero.

Finalmente, siguiendo la línea de los últimos partidos de la pretemporada, el técnico verdiblanco apostó de inicio por el portero catalán en detrimento del rinconero, que no sale de inicio a las órdenes del chileno desde el amistoso contra el Sunderland, pues ante el Como entró en el minuto 3 por los problemas de Pau, titular en el último test ante el Málaga.

Por ende, el portero sevillano tendrá que esperar y ganarse su oportunidad después de la pesadilla que vivió en Las Palmas por su deseo de regresar a toda costa a La Palmera, lo que le supuso estar un año en blanco.

Esta inactividad y sus consecuencias habrán influido posiblemente en la resolución de Pellegrini, consciente de que necesita tiempo para adquirir nivel competitivo y de que el Betis afronta tres frentes deportivos (Liga, Europa League y Copa), por lo que habrá tiempo para los dos porteros, lo que no quita que ahora mismo le ha otorgado la vitola de titular al de Girona. Está por ver si tiene previsto instalar un sistema de rotaciones en LaLiga, fórmula que no obstante no suele utilizar, por lo que la primera batalla ganada por Pau puede ser el reflejo de la realidad de la portería bética, al menos en el campeonato de la regularidad.

El estreno de Pau se saldó con un gol en contra y muy poco trabajo, pues solo consta una parada, en la segunda parte, con un disparo lejano que bloqueó con seguridad, mientras que en el tanto de Germán Valera tuvo poco que hacer.

Ahora, Valles, que se pasó la mayoría del pasado curso en la grada por no renovar por Las Palmas, hasta que se desvinculó, está obligado a remar a contracorriente, si bien confía ciegamente en sus posibilidades y espera convencer a Pellegrini en cuanto disponga de una oportunidad.