Álvaro Valles se sincera ante la afición del Betis: "Tendré que seguir esperando"

El meta canterano explica hasta qué punto se siente reflejado en los 14 chavales que trabajan con Pellegrini en el 'stage' de Portugal y considera más que recompensada su férrea paciencia ante los durísimos momentos vividos el curso pasado

Álvaro Valles se sincera ante la afición del Betis: "Tendré que seguir esperando"
Álvaro Valles, durante un entrenamiento de pretemporada en el 'stage' de El Algarve. - Real Betis

La del portero Álvaro Valles (La Rinconada, Sevilla, 25/07/1997) es una historia de ideas claras, de la lucha por alcanzar las metas anheladas por encima de las circunstancias o del precio a pagar para conseguirlo. Después de formarse en la cantera del Real Betis, no dudó en hacer la maleta y emigrar cuando vio que no tenía sitio para cumplir su sueño de jugar en el primer equipo verdiblanco. Cruzó el Atlántico en busca de una oportunidad en la UD Las Palmas que supo aprovechar en seis de los siete años que estuvo en Gran Canaria. El último fue para olvidar, castigado en la grada por su negativa a renovar. Se ilusionó con ser rescatado en enero cuando los heliopolitanos vendieron a Rui Silva, pero aún tuvo que hacer otro ejercicio de paciencia aguardando seis meses más para poder hacer realidad su gran deseo desde niño.

Ahora, ejercitándose a las órdenes de Manuel Pellegrini en la concentración de pretemporada en El Algarve portugués, se ve reflejado en esos 14 chavales que buscan su sitio. No lo ha pasado bien. Ha sufrido. Pero la conclusión que le queda cuando es que todo el sacrificio ha merecido la pena. Desde ese estado de satisfacción y valorando que la competencia por jugar va a ser feroz, el cancerbero manda un mensaje de gratitud y una promesa a la afición del Betis: "Siempre daré lo mejor de mí". Viendo todo lo que ha arriesgado para volver a casa, seguramente nadie tendrá duda de su compromiso con la causa.

Álvaro Valles lanza un mensaje a la afición del Betis

"Pues, primero, quiero darles las gracias por todos los mensajes de apoyo que he recibido durante este año. No ha sido fácil para mí y ellos siempre han estado ahí. Siempre que me han visto por la calle, me han parado y han tenido buenas palabras hacia mí. A ellos quiero decirles que yo voy a dar todo lo que esté dentro de mí para sacar el mejor nivel que tengo y poder disfrutar juntos de cada victoria y de cada logro que se obtenga esta temporada", ha manifestado en una extensa entrevista a Betis TV desde el hotel de concentración en el sur de Portugal.

"Cuando uno no puede competir porque no se lo permiten y no está en su mano jugar o no, es complicado. Intenté estar lo mejor posible, a pesar de no poder disfrutar del fútbol, para llegar a la pretemporada en condiciones y coger el ritmo de competición para el comienzo. Al estar más tiempo en casa, me he volcado con la familia, ya que cuando estás compitiendo te pierdes muchas cosas por los viajes, las concentraciones... Me escudé mucho en ellos. A veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos hacia delante. Nunca me ha temblado el pulso en ese tipo de decisiones y a la vista está que me ha salido bien. Después de siete años fuera, la recompensa es la vuelta a casa", ha añadido Álvaro Valles, señalando a su mujer y sus hijos como otro vital punto de apoyo.

El debut en el Benito Villamarín deberá esperar dos años

Ya ha conseguido su objetivo de volver, pero la espera aún no ha acabado para Álvaro Valles: "Cambiamos de escenario, me va a tocar esperar para poder debutar en el Benito Villamarín. Se echará de menos, pero La Cartuja es un campo que cuando esté lleno, cuando acuda la gente del Betis que siempre va a estar ahí apoyando, se convertirá también en un infierno para los rivales. No me cabe duda de que haremos nuestra La Cartuja y de que será un auténtico infierno para cada rival que pase por allí".

Ensalza el buen trabajo de cantera que hace el Betis

"No es casualidad que haya 14 canteranos aquí, que todos tengan buen nivel, que el año pasado debutaran seis, que se haya hecho otra gran venta de un canterano (Jesús Rodríguez al Como)... Todo eso habla de lo bien que se hacen las cosas en cantera, de lo bien que se están formando los chavales en las bases. La juventud siempre viene bien, ellos llegan con energía, con ilusión y uno se siente identificado con ellos. Recuerdo, años atrás, cuando podía disfrutar de un entrenamiento con el primer equipo. Son unos chavales espectaculares que nos están ayudando, así que espero que sigan avanzando hasta tener su sitio aquí algún día", ha declarado.