Álvaro Valles, el elegido en la portería
El Betis ha renovado la portería fichando a dos nuevos porteros y en Estadio Deportivo hemos querido preguntar por la opción preferida de los aficionados para ser el titular

El Betis se está moviendo muy rápido y muy bien en el mercado. La dirección deportiva comandada por Manu Fajardo ha realizado siete fichajes en lo que va de mercado y el octavo está a punto de cerrarse. Nelson Deossa llegará este domingo a Sevilla para finiquitar su traspaso al club heliopolitano. En la portería, el conjunto verdiblanco ha renovado la posición con dos fichajes para dejar, supuestamente, a Adrián como tercer portero, plan con el que llegó a Heliópolis. Ambos regresan al club de las trece barras. Uno, Álvaro Valles, se marchó estando en la cantera y vuelve tras un periplo muy bueno en Las Palmas. El otro, Pau López, sólo pasó un año en el Benito Villamarín, pero dejó grandes actuaciones y un rédito económico muy importante.
El de La Rinconada hizo una apuesta tremenda por regresar al Betis. El guardameta estuvo dispuesto a aguantar la última temporada completa en la grada por tal de no renovar con el conjunto canario y poder marcharse libre al conjunto verdiblanco. El fichaje se intentó en enero, pero tras la negativa del presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, no hubo otra opción que esperar a este verano para verlo vestido con el escudo del Betis. Sus números en su única temporada en LaLiga EA Sports, con nueve partidos con la portería a 0, le valieron para llamar la atención de varios equipos en Europa. Decidió esperar y esta temporada volverá a sentirse portero.
El de Girona, pasó por el club bético tras salir libre del Espanyol en una situación parecida, pero con menos espera y sin quedarse en la grada. Tras un gran año de la mano de Quique Setién, el portero catalán se marchó en un gran traspaso a la Roma por 23,5 millones más un porcentaje del entonces bético Tonny Sanabria. De Roma saltó a Marsella y esta pasada temporada estuvo cedido primero en el Girona, sin minutos, y luego en el Toluca. Finalmente, rescindió con el equipo mexicano y se ha vuelto a unir al Betis.

Ante la llegada de dos nuevos y buenos porteros, en Estadio Deportivo hemos querido plantear a la afición bética el debate sobre la titularidad en la portería verdiblanca. En la encuesta también hemos incluído a Adrián San Miguel que, sorprendentemente por las reacciones de la propia afición el año pasado, se ha quedado en segundo lugar en las votaciones con el 34,74% de los votos. El ganador ha sido Álvaro Valles con un 51,65%, mientras que Pau López es el menos preferido por la afición con un 13,61%. La afición ya ha elegido al portero de La Rinconada y ahora sólo queda por ver la decisión de Manuel Pellegrini.