Álvaro Valles: "Esto es una gran familia; quería volver a toda costa"

El rinconero, que resta importancia a los incidentes durante el amistoso contra el Como, valora la "competencia sana" y el "muy buen rollo" que hay con los otros tres cancerberos en nómina

Álvaro Valles: "Esto es una gran familia; quería volver a toda costa"
El ex de Las Palmas, a su llegada a Marbella con los heliopolitanos. - RBB

"Fue el año más complicado al no poder disfrutar de tu profesión, aunque vuelvo a estar feliz y a disfrutar en casa, donde quería estar. En esos meses intenté estar más cerca de mi familia y pasar más tiempo con ellos. Llegué a estar un poco al límite antes de rescindir el contrato con la UD Las Palmas. Pero no cerré nada inmediatamente con el Real Betis, aunque sí hablé con ellos para entrenarme el mes de vacaciones en la ciudad deportiva. En el momento en que les pedí ayuda, me la brindaron. Mi opción era ésa, pues quería volver a casa a toda costa. Era un pasito más en mi carrera y quería triunfar en el equipo de mi vida", ha explicado este jueves Álvaro Valles en Radio Marca, donde deja claro que respetó los plazos durante sus últimos meses como grancanario, aunque era un secreto a voces que firmaría por los heliopolitanos, con los que ya había apalabrado su desembarco hasta 2030.

"Antes de incorporarme a la disciplina bética, me lo dijeron por mensaje los capitanes, que esto era una gran familia. Y he podido comprobar desde el minuto 1 que es así. Entre los cuatro porteros que estamos (hasta que se consume el adiós de Fran Vieites, comparte demarcación con Pau López, Adrián San Miguel y el pontevedrés) existe una competencia sana y con muy buen rollo, por lo que se hace muy fácil la convivencia", añade el rinconero, que ya demostró sus cualidades en los amistosos de pretemporada. En el último, ante el Como 1907, por ejemplo, salió sin calentar por la lesión del gerundense y detuvo un penalti a Assane Diao, que acabaría recogiendo el rechace para marcar a puerta vacía. Una buen muestra de que su temporada en blanco no le va a afectar: "Lo que deseo es volver, recuperar el mejor nivel y seguir mejorando y puliendo esos pequeños defectos".

A la hora de definirse, cree que su fuerte es el mano a mano (le ganó uno antes del descanso al atacante senegalés criado en Los Bermejales con los pies): "Se me dan bastante bien, porque tengo un buen 'timing' en situaciones límite que, si las ganas, te refuerzan". Sobre los incidentes en La Línea de La Concepción, que vivió desde dentro (fue rápido a reprender a Máximo Perrone tras el pisotón a Isco Alarcón que desató la tángana), Álvaro Valles restaba importancia al asunto: "Son cosas que pasan, acciones puntuales cuando en un partido estás pasando de revoluciones. Se demostró después del descanso que somos profesionales y no hay que darle mayor importancia ni bombo".