Preocupante imagen de Pau Lopez a la salida del entrenamiento del Betis

El portero verdiblanco, que encadena 12 días de baja por una contusión en la rodilla que no parecía revestir gravedad, se ha dejado ver con un aparatoso vendaje que le ocupa toda su pierna izquierda

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en una sesión en la que Pau López sigue figurando como baja por lesión por aquel golpe en la rodilla que sufrió en el duelo del pasado 22 de agosto ante el Deportivo Alavés y que 12 días después sigue dándole la lata. El portero del Real Betis ha dejado una preocupante imagen en la mañana de este miércoles, cuando ha detenido su vehículo a la salida de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para atender con suma amabilidad a los aficionados que le esperaban para pedirle un autógrafo o una fotografía.

Cuando se disponía a abandonar las instalaciones de Los Bermejales tras ejercitarse de forma individual, alejado del resto de sus compañeros y bajo la atenta supervisión de los recuperadores y fisioterapeutas de la entidad, Pau López ha visto a un hincha con movilidad reducida que le reclamaba con ilusión. El meta gerundense no ha dudado en echar el freno de mano, bajarse del vehículo y posar abrazando a este feliz bético. Ya que estaba, ha aprovechado para firmar camisetas y autógrafos durante unos instantes en los que la cámara de Iván Díaz para ESTADIO Deportivo ha podido captar un llamativo vendaje compresivo de grandes dimensiones que le ocupa prácticamente toda su pierna izquierda y que demuestra que el dolor no acaba de remitir.

En principio se trataba de un golpe sin gran importancia y el primer pronóstico le situaba sólo como duda para la visita del pasado 27 de agosto a Balaídos. Sin embargo, no sólo no pudo entrar en la lista de convocados para el duelo ante el RC Celta de Vigo, sino que tampoco pudo recuperarse a tiempo ni siquiera para ser suplente en el duelo del pasado día 31 en La Cartuja contra el Athletic Club. Casi dos semanas después de la fuerte contusión en su rodilla izquierda, sigue sin poder ejercitarse a las órdenes de Manuel Pellegrini, quien confía en poder contar con su teórico meta titular para la vuelta del parón de selecciones con visita al Levante UD el día 14 de septiembre.

Al menos, el propio Pau López ha tranquilizado a los aficionados inquietos por ese aparatoso vendaje asegurando que su rodilla "va bien". Cabe recordar que, además del cancerbero catalán, no han participado en el entrenamiento de este miércoles otros jugadores convalecientes como son Aitor Ruibal, Ez Abde e Isco Alarcón. Tampoco los internacionales que se han ido con sus respectivas selecciones: el recién fichado Sofyan Amrabat (Marruecos), Cédric Bakambu (RC Congo), Ricardo Rodríguez (Suiza) y los internacionales españoles sub 21 Pablo García y Ángel Ortiz. También ha sido convocado Junior Firpo, pero el lateral zurdo sí se ha ejercitado hoy y lo volverá a hacer mañana, ya que hasta el viernes no tiene que viajar a la República Dominicana.