Momento emotivo con Antony en el vestuario del Betis: "Nos ha contado su historia y..."

Adrián San Miguel atiende a ESTADIO Deportivo a la salida de un entrenamiento muy especial con el ansiado regreso del extremo brasileño, que ha sido recibido con calurosas muestras de cariño por parte de compañeros y trabajadores del club

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un día muy especial por haber sido el primer entrenamiento del aclamadísimo Antony Matheus dos Santos como jugador verdiblanco. Su sufrimiento para poder cumplir su deseo de volver a la que sintió como su casa en los seis meses que estuvo como cedido, rechazando ofertas millonarias para anteponer el sentimiento al dinero, ha llegado al corazón de la afición y de los propios compañeros. Así lo ha explicado Adrián, uno de los más activos en redes cuando el fichaje aún estaba en el aire.

"Ha sido estupendo. Él era el primero que estaba deseando volver a entrenar, volver a la ciudad deportiva y aquí lo tenemos ya. Y no sólo a Antony, sino también a otro compañero que ha llegado a última hora como es Sofyan (Amrabat) y al que estamos deseando conocer", ha manifestado Adrián San Miguel a la salida de la ciudad deportiva, cuando se ha parado para atender las preguntas de los medios de comunicación, entre ellos, la cámara de Iván Díaz para ESTADIO Deportivo. "Sí, ha costado, todo el mundo estaba deseando que saliera ese heladito de verano, como se suele poner aquí en el Betis y estamos deseando que vuelva a jugar, que la gente lo disfrute y que aporte al equipo todo lo que él puede aportar, que es mucho", ha añadido.

Este pasado martes, en la monumental presentación oficial que el club le preparó a orillas del río Guadalquivir a su paso por 'su barrio' de Triana, Antony no pudo reprimir las lágrimas de emoción al relatar lo mal que lo ha pasado este verano, totalmente apartado de la actividad diaria del Manchester United y sin que el club inglés facilitase lo más mínimo su deseo de volver al Betis. Este miércoles, al calor del vestuario y ante el cariño de sus compañeros, el brasileño ha vuelto a protagonizar momentos muy emotivos: "Bueno, él nos ha contado su historia. Es cierto que ha pasado un mes bastante complicado, teniendo que entrenar a deshora, fuera del equipo, viviendo en un hotel y con mucha incertidumbre. Ha sido un verano muy complicado pero ha tenido un final muy feliz. Ya lo tenemos en casa, ya no se vuelve a ir y le hemos dicho que lo disfrute".

Todos quieren regresar al Betis. De los 10 fichajes de este verano, cinco ya sabían lo que era vestir de verdiblanco: Antony, Natan de Souza, Junior Firpo, Pau López y Álvaro Valles. Pudieron ser seis, pero el reconocido intento por Guido Rodríguez no prosperó. Por la misma situación pasó hace un año el propio Adrián, otro de los muchos retornados que han vuelto a casa en los últimos años: "El Betis tiene una cosa muy grande que es nuestra afición, que algo difícil de explicar. Ya lo vimos en el último partido, que había más de 65.000 personas en casa y aún podemos meter a más gente en La Cartuja".

"Ahora nos tenemos que hacer fuertes, ya está la plantilla cerrada, ya no hay más fichajes ni salidas... Ahora hay que tirar para adelante y mejorar los resultados del año pasado", continuó el veterano portero verdiblanco, que celebra el fichaje de Antony "como bético pero ante todo como compañero". "Es cierto que a lo largo de una carrera a uno le toca moverse de un equipo a otro, él tenía claro que quería volver al Betis y lo ha mantenido a toda costa. segundo que al final de la temporada uno, pues le tocó moverse el equipo al E y bien, eh, tenía que dar un paso atrás para volver a dar un paso adelante. Ha sido una negociación complicada, pero al final, se ha podido hacer y se ha demostrado que, cuando se quiere, se puede".