El Betis hace balance de un mercado "muy duro" con 10 fichajes, 16 salidas y 125 millones de euros movidos
El presidente verdiblanco, Manu Fajardo, y el director deportivo, Manu Fajardo, se han mostrado muy orgullosos de la planificación: "Un mercado más, hemos querido que todo el dinero estuviese sobre el terreno de juego y ahora hay que sacarle rendimiento a esta plantilla"

Aunque ya realizó un primer balance rápido en medio del espectacular recibimiento a Antony, Manu Fajardo ha vuelto a comparecer antes los medios de comunicación durante la presentación del extremo brasileño como nuevo jugador verdiblanco hasta el 30 de junio de 2030 y ha realizado un balance algo más exhaustivo de un agotador mercado de fichajes que se ha cerrado con 20 incorporaciones, 10 para el primer equipo del Real Betis y otra decena de refuerzos para el filial, con expectativas de un rol híbrido para Yoan Koré. Faltó por traer ese delantero centro que intentaron hasta última hora y quedó por gestionar alguna que otra salida deseada (Chimy, Bakambu, Ricardo Rodríguez...), pero la ventana de transferencias concluye con sensaciones muy positivas acerca de la plantilla conformada con un gasto total de 62 millones de euros y con 62,5 millones de ingresos -contando ahí con los 4,7 kilos de Rui Silva, vendido en enero al Sporting CP y cobrados ahora-.
El Betis 25/26 completa 10 fichajes y 16 salidas
El Betis 25/26 ha recibido las llegadas de los porteros Pau López y Álvaro Valles, los defensas Natan de Souza, Héctor Bellerín y Junior Firpo; los centrocampistas Nelson Deossa y Sofyan Amrabat; y los atacantes Rodrigo Riquelme, Antony Matheus dos Santos y Gonzalo Petit, aunque el joven ariete uruguayo se fue cedido al CD Mirandés. A cambio, se marcharon del club verdiblanco los traspasados Johnny Cardoso (Atlético de Madrid), Jesús Rodríguez (Como), Romain Perraud (Lille), Youssouf Sabaly (Al-Duhail), Borja Iglesias (RC Celta), Juanmi Jiménez (Getafe CF), Álex Collado (Al-Shamal) y Ricardo Visus (Widzew); así como los rescindidos William Carvalho (Pachuca) y Fran Vieites (aún sin equipo) y los cedidos Iker Losada (Levante), Nobel Mendy (Rayo Vallecano), Mateo Flores (Arouca), Sergio Arribas (Huesca) y Guilherme Fernandez (Valladolid), así como el mencionado Petit, que ya golea como 'jabato'. Los 25 millones de euros (22+3) más el 50% de una futura plusvalía de Antony es la mayor inversión y los 24 millones más variables de Johnny suponen el mejor ingreso.
Manu Fajardo y Ángel Haro, muy satisfechos con la planificación
"Qué alegría y qué satisfacción ver a gente tan buena hoy aquí presente. Agradecer al presidente, vicepresidente, al CEO y a todo el club por el desgaste que ha llevado a cabo este mercado de fichajes. La verdad es que tiene mucho mérito el esfuerzo mostrado en el día a día durante este mercado tan dinámico y tan duro. Todos los departamentos del Real Betis se entregan en cuerpo y alma. El mayor patrimonio que tiene el club son sus trabajadores y sus aficionados (...) Estamos convencidos de que vamos a seguir escribiendo capítulos de esta historia y de que vamos a seguir luchando por al Betis donde merece estar, que es a la altura de esta afición", ha explicado este martes el director deportivo, Manu Fajardo.
"Una vez más, ha sido un mercado de fichajes en el que hemos puesto en el terreno de juego. No hemos querido que una operación tan importante como es la construcción del nuevo estadio merme la capacidad competitiva del equipo. Ahora toca sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Estoy convencido de que tenemos el cuerpo técnico apropiado para ello y vamos a seguir peleando por nuestro objetivo, que como se ve es estar siempre lo más alto posible, seguir peleando por estar cada año en Europa y por conseguir grandes alegrías para los béticos", ha señalado, también a modo de balance, el presidente, Ángel Haro, en su discurso de apertura del monumental acto de presentación de Antony a orillas del río Guadalquivir a su paso por Triana, barrio de adopción del aclamadísimo '7'.