Cristiano Ronaldo intentó impedir que el Betis fichase a Antony
El futbolista portugués, que en su segunda etapa en el Manchester United coincidió unos meses con el brasileño, insistió mucho al Al-Nassr FC para que le presentase una oferta irrechazable. Y lo hizo, pero no era dinero lo que buscaba 'Antonio de Triana'

"El fichaje de Antony ha sido el más difícil en mis 15 años de carrera". La frase, pronunciada a medio camino entre el cansancio y la euforia, explica lo mucho que ha sufrido el director deportivo del Real Betis, Manu Fajardo, en una negociación interminable que llegó a saltar por los aires cuando por fin el Manchester United había dado el visto bueno. Finalmente, la artimaña de última hora de los ingleses pudo solucionarse y el brasileño, que firma hasta 2030, se dio este lunes un baño de masas en un apoteósico recibimiento en el aeropuerto de San Pablo, primero, y en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, después. A la inflexible postura en Old Trafford, donde tumbaron varias fórmulas de cesión buscando siempre el mayor ingreso posible, se sumó la fuerte competencia de clubes dispuesto a soltar un dineral. Especialmente, desde Turquía (Fenerbahçe) y desde el fútbol árabe, donde precisamente un ilustre ex de los 'Diablos Rojos' como Cristiano Ronaldo intentó por todos los medios impedir que el extremo paulista se enfudase de nuevo la camiseta verdiblanca.

Así lo ha desvelado una información de Radio Marca, que detalla hasta que punto el astro portugués presionó para intentar que Antony Matheus dos Santos acabase jugando junto a él en el Al-Nassr FC. Finalmente, el club saudí se lanzó a por Kingsley Coman (ex del Bayern FC), que completó una delantero de auténtico lujo a la que también se ha sumado Joao Félix procedente del Chelsea FC y que ya contaba con el senegalés Sadio Mané o el brasileño Wesley, entre otras piezas ofensivas de primer nivel. CR7 y Antony sólo coincidieron unos meses en el United, pues el brasileño llegó en el verano de 2022 y el luso dio la espantada en noviembre de ese mismo año, rompiendo su contrato por desavenencias con la directiva.
"Hubo negociaciones con Al Nassr, el jugador escuchó el interés y en el entorno de Cristiano Ronaldo incluso daban por hecho que le acabarían fichando", relató el periodista Marcos Bernat, quien explica que esta ofensiva era una manera de contentar al cinco veces ganador del Balón de Oro y de cumplir la promesa que le hicieron para que accediese a firmar la renovación de su contrato. De este modo, la entidad árabe le hizo llegar una oferta mareante a Antony, quien no sólo acabó rechazando este millonario sueldo, sino que además lo que hizo fue rebajarse notablemente sus emolumentos en Mánchester para que el Betis pudiese darle encaje en las ajustadas cuentas para cumplir el LCPD -límite de coste de plantilla deportiva, más conocido como límite salarial- de LaLiga.
En la decisión de Antony fueron decisivas la firme insistencia del Betis, que sacrificó otras operaciones reservando todos sus recursos para el paulista; la felicidad de sus seis meses anteriores viviendo en Sevilla, en contraposición con su gris estado de ánimo en Inglaterra; y su rendimiento sobresaliente a las órdenes de Manuel Pellegrini, con nueve goles y cinco asistencias en los 26 encuentros que disputó en sólo media temporada. No obstante, en su decisión también pesó el hecho de que 2026 es año de Mundial. Su buen hacer en Heliópolis le llevó a ser convocado en junio, en su vuelta a la 'seleçao' después de más de dos años de ausencia, pero al no contar para el United se ha quedado fuera de la lista para la primera 'Ventana FIFA' de este curso. "Si se hubiese ido al fútbol árabe, el Mundial hubiese sido mucho más complicado", añadía Bernat.