La letra pequeña del acuerdo del Betis por Antony y cuándo llega a Sevilla
Al margen de los 22 millones fijos, se han acordado cuatro millones en variables vinculados con objetivos que reducirían el impacto de este gasto en las arcas del Betis por el brasileño, rumbo a Sevilla


Después de una negociaciones interminables, el Betis ha logrado su principal objetivo de este verano al cerrar el regreso de Antony a La Palmera una vez alcanzado un acuerdo con el Manchester en una condiciones ventajosas.
De hecho, tras rechazar los mancunianos la propuesta de cesión y de frenarse las negociaciones por el dinero que debían en Old Trafford al futbolista, que lo ha perdonado para firmar por los verdiblancos, el Betis ha terminado por convencer a los Red Devils en términos muy inferiores a los exigidos en principio y Antony firmará hasta 2030.
De ese modo, el montante de la operación asciende a 22 millones de euros fijos más cuatro millones en función de objetivos, que podrían elevar la cifra hasta los 26 kilos. A esta cantidad hay que sumarle que el Manchester se reserva el 50% de la plusvalía de una futura venta, que no la mitad de lo que percibiera el cuadro bético, lo que es un matiz muy importante.
Con el paso de las horas, va conociéndose la letra pequeña del traspaso y ya ha trascendido cuáles son los objetivos señalados para que el Manchester cobre los pluses acordados en la recta final de la negociación. En este sentido, el Betis tendrá que pagarlo si se clasifica para la Champions League o si disputa una final europea mientras Antony vista la elástica verdiblanca, tal y como apuntó Canal Sur. Por ende, no supondría un menoscabo muy importante para las arcas béticas, tanto en cuanto estas metas supondrían ingresos considerables para los verdiblancos, ya sea disputar la máxima competición continental o pelear por un título.
Cuándo llega Antony
Después de obtener luz verde, Antony ya está preparado para aterrizar en la capital hispalense, lo que se producirá a las 21:45 horas en un vuelo privado que ya ha despegado procedente de tierras inglesas acompañado de su hermano Emerson Santos, su padre y sus agentes Junior Pedroso y Cris Torelli. Una vez en la capital andaluza pasará el reconocimiento médico, firmará su nuevo contrato hasta 2030 y comenzará a preparar el choque liguero que enfrentará al Betis con el Levante tras el parón liguero.
En Sevilla ya lo esperan impacientes los béticos y también sus familiares que ya se encuentran en tierras hispalenses para recibirle con su casa preparada y con los brazos abiertos. Antony se ha mostrado firme durante todo el verano para regresar al Betis y ha rechazado todas las ofertas que le han llegado pese a la presión del Manchester, que ha sido considerable durante varios meses.