Betis y Manchester United cierran por fin el traspaso de Antony
Desde Inglaterra bombardean con noticias que apuntan a que el obstáculo surgido este fin de semana ya habría desaparecido y los clubes están rematando las negociaciones con las bases del principio de acuerdo que ya habían alcanzado cuando todo salto por los aires de manera repentina
El último día del mercado estival de fichajes ha arrancado con fuerza y noticias madrugadoras que a primera hora de la mañana de este lunes 1 de septiembre informan a bombo y platillo de un supuesto nuevo acuerdo entre el Real Betis y el Manchester United para el ansiado fichaje de Antony Matheus dos Santos por el conjunto verdiblanco. Los clubes retomaron este pasado domingo las conversaciones después de que todo saltase por los aires cuando todos los actores de la negociación ya la daban por cerrada. El motivo era una considerable cantidad (entre seis y siete millones de euros) que los ingleses le adeudan al futbolista y que pretendían que la pagasen los andaluces, que no sólo se negaron sino que además informaron de que retiraban su oferta hasta que se solucionase este espinoso obstáculo que en Inglaterra apuntan a que se habría resuelto con el brasileño perdonando esas cantidades. Esta vez sí, el acuerdo pinta a definitivo. Todos los detalles del fichaje de Antony y del cierre de mercado, en nuestro directo.
El Manchester United ya había aceptado la última oferta presentada: 25 millones de euros (22+3) y el 50 por ciento de una futura plusvalía por la venta de Antony, con quien hace meses que lo tienen todo acordado para firmar un contrato de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, y pasar al primer escalón salarial junto a Isco Alarcón. Conocidos periodistas ingleses como David Ornstein, del diario The Athletic, o Ben Jacobs, de TalkSport, aseguraban a primera hora que finalmente el futbolista renuncia a cobrar esa cantidad pendiente de embolsarse antes de finiquitar su vinculación en Old Trafford y que eso permite cerrar por fin el traspaso. No obstante, otros medios como el Times hablan de un último esfuerzo por parte del Betis para comprometerse a compensar el enorme esfuerzo del futbolista mejorando sus honorarios o cediéndole una parte de los derechos de un posterior negocio y apuntan que el club británico también asume una parte.
Versiones las hay de todos los colores, aunque todas ellas apuntan a una supuesta resolución inminente de un 'culebrón' que ha tenido todo el verano enfangados a Manu Fajardo y a su equipo de trabajo. La experiencia de los últimos días, con constantes vaivenes e informaciones cruzadas, recomienda mantener la cautela hasta que haya anuncio oficial; pero el acuerdo es tan palpable, que Fabrizio Romano incluso va más allá y asegura que Antony viajará en breve, pasará este próximo martes las pruebas médicas en Sevilla y firmará su nuevo contrato.
Lo que es evidente es que el Real Betis ha decidido poner todos sus recursos en Antony y que eso reduce bastante las posibilidades de poder afrontar las otras dos operaciones que tenían en mente: mediocentro defensivo y delantero. La hucha no da para tanto -si no hay salidas inesperadas hoy- y eso es motivo de debate, pues en el partido de la tarde-noche del domingo ante el Athletic Club el equipo de Pellegrini volvió a demostrar que hay más carencias al margen del extremo derecho y, por supuesto, a la espera de recuperar bajas por lesión de jugadores trascendentales. Habrá que esperar hasta la medianoche.
"Así como el 8 de 12 habría sido bueno, el parcial de cinco puntos de 12 posibles es malo. No es un buen porcentaje de puntos en estas cuatro jornadas. Vamos a ver qué pasa de aquí a mañana -por hoy lunes-, no quiero tocar ese tema. Tenemos seis lesionados y nos faltan jugadores. Veremos qué plantel se puede armar para tener posibilidades de estar en las tres competiciones con opciones de competir. De Antony no tengo novedades. A ver mañana qué plantel se puede estructurar al final", manifestaba el propio Manuel Pellegrini en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Athletic Club, tras ser preguntado por sus expectativas en este cierre del mercado.
