Entre la cautela y la ilusión en el fichaje de Antony: ya hay oferta del Betis

Ante la negativa del Manchester United a acceder a una nueva cesión, el club verdiblanco ha realizado un gran esfuerzo para tratar de adquirir en torno al 50% del pase del brasileño. Desde el club deslizan que la operación sigue siendo complicada, pero otras fuentes son mucho más optimistas. Todo es posible de aquí al lunes

Entre la cautela y la ilusión en el fichaje de Antony: ya hay oferta del Betis
Antony desea volver al Betis. - CORDON PRESS

A falta de menos de cuatro días para que cierre el mercado, el Real Betis ha dado este viernes un importante paso para intentar traer de vuelta a Antony Matheus dos Santos, el gran sueño de toda la afición verdiblanca. Tras todo un verano pendiente del brasileño, las negociaciones con el Manchester United se han intensificado en los últimos días y ya han entrado en su recta final. Para bien o para mal, las próximas horas serán decisivas, con cada parte jugando sus cartas en la partida mientras se acerca el 'deadline'.

Desde la planta noble del Villamarín siempre han insistido en que se trata de un movimiento muy complejo y complicado, aunque el extremo también está poniendo mucho de su parte, rechazando una oferta del Fenerbahçe turco y otras llamadas de Arabia Saudí. Con esa baza, la delegación verdiblanca desplazada a Inglaterra ha intentado convencer en vano a los 'reds devils' para tratar de conseguir otra cesión. La respuesta ha sido tajante: en Old Trafford solo contemplan un traspaso para recuperar la amortización pendiente de un fichaje en el que invirtieron 95 millones de euros.

En torno a 25 millones por la mitad del pase

Esto ha llevado a los dirigentes béticos a tirar de imaginación, con la fórmula de la propiedad compartida como base al no poder llegar a las cantidades que exigen los británicos (en torno a 40 kilos). Así, tras hacer muchas cuentas para ver cómo podrían encajar todas las piezas, ABC informaba hoy de que ya ha sido presentada una oferta definitiva. La misma se mueve en torno a los 25 millones de euros, incluidas las variables, para comprar un porcentaje que rondaría el 50%, ya se de forma directa ahora o de forma diferida. Sin duda, un gran esfuerzo que dejaría al límite el tope salarial impuesto por LaLiga, pues a ello habría que sumarle el contrato de larga duración que se le ofrece al brasileño.

Un sueldo creciente para Antony con 'premio' futuro

Antony está dispuesto a rebajarse su elevadísimo salario y la propuesta del Betis es que su sueldo como verdiblanco vaya de menos a más, además de compensarle económicamente en caso de una futura venta. Esas son las cartas que están sobre la mesa después de que en La Palmera le hayan dado muchas vueltas a la operación, tratando de encajarla en sus parámetros financieros y en los de LaLiga. Pero desde la entidad de Heliópolis deslizan que la propuesta sigue sin convencer por ahora al Manchester United.

Del optimismo reinante hace unas horas se ha pasado de nuevo a la cautela absoluta. Pero ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que el fichaje de Antony ni mucho menos se ha roto. Sigue estando sobre la mesa y se sigue negociando con la confianza y la ilusión de poder alcanzar un final feliz. Todo es posible, en un sentido u otro, mientras el reloj corre.

Si llega Antony, sin margen para otros fichajes

De producirse el anhelado regreso del internacional 'canarinho', los verdiblancos se quedarían sin margen para avanzar en otros frentes, como el del mediocentro reclamado por Pellegrini. En su lugar, cualquier posible fichaje dependería de las salidas. Sólo llegaría un delantero si salen Bakamu o el 'Chimy' Ávila y en el lateral zurdo ocurre lo mismo, con Nazinho esperando a que Ricardo Rodríguez se decida a hacer las maletas.