Efecto inmediato del fichaje de Antony en el Betis
Con nuevas fórmulas sobre la mesa, Manu Fajardo continúa avanzando 'in situ' en el complicado acuerdo con el Manchester para la llegada del brasileño, que condicionaría completamente la recta final del mercado verdiblanco

Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara continúan en Mánchester tras la vuelta a Sevilla de Ramón Alarcón para continuar con las complicadas negociaciones con los Red Devils para cerrar el regreso de Antony a La Palmera.
Después de varios encuentros con la intención de encontrar fórmulas para alcanzar un acuerdo después de que los mancunianos se hayan negado en redondo a una cesión simple, en el seno del Betis se respira cierto optimismo y lo consideran más viable que a principios de semana.
En este sentido, sobre la mesa está la posibilidad de la copropiedad, con el pago de alrededor 20 millones de euros por el 50% del pase del futbolista, lo que supondría un esfuerzo titánico para los verdiblancos, pero también ha ganado fuerza, tal y como apuntan desde Inglaterra, una cesión remunerada con una obligación de compra a final de curso. Eso sí, las cantidades que señalan en Reino Unido son muy elevadas (37 millones de libras) y posiblemente sean menores. Lo cierto es que todavía no está ni mucho menos cerrado por las múltiples aristas de la operación, pero se dan pasos al frente mientras los gestores heliopolitanos hacen números para cuadrar cuentas y no salirse de su margen de maniobra.
No en vano, hay que sumar la elevada ficha del futbolista más allá de que ha aceptado rebajársela para que encaje en los baremos del club de las 13 barras, lo que provocaría un efecto inmediato si finalmente existe fumata blanca entre las partes.
Y es que el tope salarial heliopolitano se encontraría prácticamente al límite con los emolumentos del paulista, lo que cerraría básicamente las puertas a otros refuerzos al no quedar casi espacio para nuevos gastos en este apartado. Es decir, que la incorporación de Antony sería la última si no se producen más novedades en el ocaso del mercado en el apartado de despedidas.
Solo podría abrir la puerta de La Cartuja para un mediocentro y un delantero en el 'sprint final' el hecho de que se produjeran algunas de las salidas que estaban previstas, si bien de momento no se han dado, casos de Chimy Ávila, Bakambu o Ricardo Rodríguez, ahora mismo enquistada y que supondría la llegada de Nazinho, un fichaje ya encarrilado para el carril zurdo. Por ello, ahora mismo están abiertos todos los escenarios posibles a expensas de lo que ocurra con Antony, la clave en los últimos días del mercado heliopolitano.