Pellegrini pide una plantilla acorde a los objetivos y habla de Antony
El técnico chileno aseguró que terminaron "amargados" por una derrota que considera injusta y marcada por el autogol, a la par que pide una plantilla acorde a las tres competencia

A pesar de la derrota, Manuel Pellegrini valoró positivamente el juego de su equipo y consideró injusto el resultado final, marcado por un autogol de Marc Bartra que el míster considera completamente clave para el devenir del choque.
"Ha sido un partido muy parejo, muy igualado, con mucha intensidad y ocasiones. Pero en el fútbol influyen esos detalles y el grado de fortuna. Vino ese gol en un balón sin mucho peligro y eso les abrió el partido, mucho más tras el segundo. Manejaron los tiempos. Metimos al final, pero no alcanzó para puntuar en un partido en el que merecimos el empate", lamentó el entrenador verdiblanco, que insistió en que la acción desafortunada de Bartra resultó totalmente decisiva, asegurando que no por ello el equipo le perdió la cara al partido.
"Por supuesto, el impacto de un gol así siempre resiente. Nunca perdimos la intención de buscar el empate y descontamos con ese gol. Nos vamos amargados por no haber puntuado ante un rival muy difícil, de nivel Champions", apuntó con resignación el preparador verdiblanco, que resaltó el trabajo hecho por los canteranos Pablo García y Ángel Ortiz en la banda derecha.
Cuestionado si los cambios llegaron tarde, el 'Ingeniero' se mostró tajante. "Creo que no había muchas razones para hacer cambios. El equipo estaba jugando bien, con intensidad y llegadas. El autogol lo cambió. Buscamos alternativas con cambios. Antes no había necesidad de hacer cambios", indicó Pellegrini, que valoró la importancia de apurar el mercado: "Así como el ocho de doce habría sido bueno, el cinco de doce es malo. No es un buen porcentaje de puntos. Vamos a ver qué pasa de aquí a mañana, no quiero tocar ese tema. Tenemos seis lesionados y faltan jugadores. Veremos qué plantel se puede armar para tener posibilidades de estar en las tres competiciones con opciones". Y por supuesto, le preguntaron por Antony: "No tengo novedades. A ver mañana qué plantel se puede estructurar al final".
Además, resaltó el buen trabajo de los canteranos Pablo García y Ángel Ortiz y se refirió al bajón del equipo en la segunda parte: "Jugar con dos canteranos ahí ante un rival Champions demuestra que tenemos variantes. Ángel ha hecho un buen partido y Pablo está intentando ganarse un puesto. Entre todos tenemos que luchar para ser lo más competitivo posible en las tres competiciones".
"Son estadísticas. Habría que mirar parámetros. Estamos comenzando, es el principio de la temporada y jugamos cuatro partidos en diez días. Se va sintiendo el esfuerzo, pero no creo que sea algo preocupante. Con el tiempo y el trabajo, vamos a tomar el ritmo normal de una temporada", apuntó.