El frenazo del Betis con Antony y el final del mercado de fichajes en "una plantilla muy corta"

Manuel Pellegrini se muestra expectante de cara a la complicadísima negociación con el Manchester United por el extremo brasileño, sigue confiando en la llegada de un mediocentro defensivo y mantiene cerrada la puerta de salida, para todos sus pupilos en general y más concretamente para Ricardo Rodríguez

El fichaje de Antony Matheus dos Santos se ha convertido en un culebrón impredecible. Después de un largo verano intentando convencer al Manchester United de que aceptase una cesión con opción u obligación de compra, por fin el Real Betis logró que los ingleses diesen su visto bueno con una oferta para adquirir el 50 por ciento de los derechos del extremo brasileño por una cantidad que rondaría los 25 millones de euros y que sólo sería posible ante el enorme esfuerzo del futbolista brasileño por rebajar su caché. No obstante, cuando la negociación se daba por cerrada, todo volvió a saltar por los aires por culpa de una letra pequeña referente a cantidades adeudadas al internacional canarinho que en Old Trafford pretenden endosar a los verdiblancos y que estos, literalmente, no están en condiciones de poder asumir. Todos confían en que se acabará haciendo, pero la noticia a 30 de agosto es que sigue sin haber acuerdo.

De todo ello ha hablado Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al duelo liguero de este domingo ante el Athletic -con tres altas nuevas y cuatro bajas por lesión-. El chileno asegura que "no es optimista pero tampoco pesimista". Se lo toma con pragmatismo, reconociendo la evidencia de esa necesidad proyectada en la planificación y prefiere no entrar en los vaivenes propios de esta recta final de la ventana de transferencias. Lo mismo opina con respecto a otros posibles refuerzos, pues sigue manteniendo que la plantilla necesita un pivote defensivo, y vuelve a cerrar la puerta de salida para Ricardo Rodríguez: "La plantilla es corta y, si sale alguien, tiene que entrar otro".

Pellegrini, pragmático ante el 'culebrón Antony'

"Sobre Antony soy exactamente igual que en fechas pasadas, ni optimista ni pesimista. El club ya ha demostrado su intención de intentar hacer el fichaje, después hay que ver si se puede hacer o no. Sabemos lo importante que es para nosotros, sabemos lo que Antony supuso el año pasado... Ojalá esté con nosotros, pero no puedo dar opiniones de momento", ha manifestado al ser preguntado por el enésimo tira y afloja.

Sigue esperando el fichaje de un pivote defensivo

"Eso es una opinión que ya di internamente al club, saben perfectamente lo que yo pienso en cuanto a lo que se necesita y lo que no se necesita. También dije la semana pasada que una vez que ya esté cerrado el mercado de fichajes podremos hacer un análisis de cómo ha quedado la plantilla", ha indicado de manera escueta el técnico del Betis, que confía en que, si no llegan más refuerzos, al menos no haya más salidas.

"La verdad es que no sé si habrá más salidas. Tenemos un plantel bastante justo en este en este momento, porque hay varios jugadores que están lesionados o que están empezando a integrarse. Siempre he dicho que todos los jugadores que tiene el plantel son considerados para jugar, cada uno tiene que demostrar en el momento que les toque y creo que por cada jugador que sale tiene que entrar otro", ha remarcado.

Puerta de salida cerrada para Ricardo Rodríguez

"Bueno, ya lo dije, por cualquier jugador que salga necesitamos alguno que entre. No tenemos muchos jugadores en este momento, así que todas las respuestas las tenemos que tener el día primero (de septiembre). Ese perfil de tranquilidad y experiencia se lo da una carrera. Revisamos la carrera de Ricardo Rodríguez y lo que ha hecho tanto en la selección como en los clubes que ha jugado le da jerarquía. Después hay distintas personalidades en el vestuario. Esa autoridad, como la que tenía aquí Andrés Guardado, es muy difícil reemplazarla, no solamente por su experiencia y por su calidad, sino por ese liderazgo que él tenía dentro del vestuario. Pero, como digo, las personalidades son absolutamente distintas", ha respondido sobre el futuro del suizo y en comparación con el del mexicano, de nuevo presente en la sesión del Betis.

Sorteo de la Europa League

"Creo que tanto en el sorteo de la Europa League como en el de la Champions, todos los grupos tienen rivales complicados y rivales, en teoría, menos complicados. Después, cuando se juegan los partidos, nunca sabes cuál es el rival más difícil. Nosotros tenemos un grupo en el que estamos obligados a clasificarnos. Ojalá lleguemos los más arriba posible, pero nuestro objetivo en la Europa League, como digo, es clasificarnos en esta Fase Liga. Si es entre los ocho primeros, fenomenal; si no, pues hay que jugar una eliminatoria de ida y vuelta. Jugar los jueves siempre pasa mucha factura en LaLiga, así que tenemos que tener un plantel para poder ser competitivos tanto en LaLiga como en Europa", ha opinado Pellegrini, aprovechando la coyuntura para deslizar por qué sigue esperando refuerzos en estas últimas horas del mercado.