El Betis reactiva contactos con varias alternativas al bloqueado fichaje de Antony
Samu Chukwueze y Adama Traoré son dos de los nombres en los que ha trabajado la dirección deportiva verdiblanca en las últimas horas, ya después de retirar la oferta que el Manchester United había aceptado por el extremo brasileño antes de intentar cambiar las condiciones de la operación

De Antony se ha dicho de todo en una rumorología totalmente desatada. Incluso, circulan habladurías de que ya estaría rodado el anuncio de su fichaje a la espera aún de un anuncio oficial que se sigue retrasando. Desde Inglaterra llevan días dando por cerrado un acuerdo que el Real Betis desmiente de manera tajante, hasta el punto de dar por rotas unas conversaciones que todas las partes confían en que sean retomables y concluyan con un final feliz.
Mientras, los tabloides sensacionalistas han hecho un seguimiento al extremo brasileño desde que se mudó el miércoles a un hotel situado a escasos metros del aeropuerto de Mánchester para viajar cuanto antes. El paulista sigue mandando mensajes positivos a través de sus redes sociales y jugadores como Adrián o Bartra inflan el globo; pero la situación permanece bloqueada desde la tarde del viernes y Manu Fajardo ya trabaja en tener cubiertas las espaldas con un 'plan B' de garantías que se pueda ejecutar en un máximo de 72 horas.

Reactivan los contactos por Chukwueze, con Adama Traoré y Julio Enciso sobre la mesa
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la confirmación desde el Real Betis de un frenazo en seco cuando por fin parecía cerrado el acuerdo con el Manchester United ha tenido su consecuente extensión con el reinicio de las conversaciones mantenidas ya hace unas semanas con el AC Milan por el extremo nigeriano Samu Chukwueze. El club 'rossonero' sigue buscando una salida para el ex del Villarreal CF, a pesar de que en teoría el Fulham FC estaba preparando una oferta de 25 millones de euros con los que los dirigientes lombardos irían a por Dodi Lukébakio (Sevilla FC), y fuentes de la negociación aseguran que se ha reactivado la vía verdiblanca.

Además, entre las opciones sondeadas en las últimas horas está de nuevo un nombre eternamente vinculado al Betis casi en cada ventana de transferencias como es el internacional español Adama Traoré, que precisamente milita en el Fulham FC y que, de una manera y otra, ha visto vinculado su futuro a corto plazo al de Chukwueze. El nombre del extremo hispano-maliense ha sido puesto sobre la mesa de la dirección deportiva heliopolitana, pero las conversaciones con sus representantes han sido mínimas y en principio no ha pasado de esa mera toma de contacto. Asimismo, al margen de las gestiones confirmadas por este periódico, el portal Mundo Betis desliza el nombre de Julio Enciso, internacional paraguayo del Brighton & Hove Albion.

En el Betis confían aún en cerrar el fichaje de Antony
Evidentemente, la lista que maneja Manu Fajardo para ésta o cualquier otra posición es amplia, pues su trabajo le exige estar preparado para cualquier escenario. Sin embargo, fuentes de toda solvencia insisten a este periódico que la principal alternativa a Antony es Antony y que siguen confiando en que este fin de semana se puedan retomar las negociaciones y cerrar, por fin, un acuerdo con el Manchester United.
Es un hecho que, como avanzó el diario ABC, en la tarde de ayer fue retirada una oferta para adquirir los derechos de Antony a cambio de 25 millones de euros y el 50 por ciento de una futura venta. Para ello, el Betis había logrado hacer una obra de ingeniería contable para cuadrar el salario del internacional brasileño, que ha accedido a rebajar en más de la mitad la ficha anual que percibe en Mánchester. Sin embargo, a última hora, el United ha intentado cambiar lo acordado para incluir una partida de casi siete millones de euros que el club británico adeuda al jugador y a sus agentes, algo que el Betis ni acepta ni puede permitirse de ninguna de las maneras. Si se resuelve este asunto, Antony será jugador del Betis.