El Betis avanza en la venta de Sergi Altimira y echa cuentas: Antony, Guido Rodríguez y un delantero

Con el fichaje del extremo brasileño por fin solucionado, Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara queman sus últimos cartuchos en las llegadas de un pivote y de un '9', tareas para las que necesitarían cerrar varias salidas en este último día del mercado estival. En este sentido, está muy avanzado el traspaso de Sergi Altimira

Con permiso del esperadísimo Antony Matheus dos Santos, que lo ha eclipsado todo en esta ajetreada última semana, la actualidad deportiva del Real Betis ofrece un vehemente debate sobre los sonoros pitos que el Estadio de La Cartuja dedicó a Giovani Lo Celso cuando fue sustituido en los últimos minutos del partido que los verdiblancos perdieron este pasado domingo ante el Athletic Club (1-2). Si bien el rosarino no estuvo nada acertado, cabe remarcar que parte del apreciable sonido de viento era compartido con el jugador que entraba en su lugar, un Chimy Ávila a quien la grada conminó a marcharse en este ajetreado 'Deadline' del mercado estival de fichajes.

Hasta la fecha, ni el 'Comandante' ha movido un dedo en dirección a la puerta de salida ni apenas han llegado pretendientes en todo el período veraniego -se habló de la UD Almería- y lo mismo ha ocurrido con el no menos discutido Cédric Bakambu (tentado desde Brasil y Grecia). Sin embargo, ambos aparecen hoy anotados en la lista de posibles noticias en clave verdiblanca en este cierre de la ventana de transferencias y apuntan a ser esenciales para que al club le salgan sus ambiciosas cuentas: completar la planificación con el ya cerrado fichaje de Antony, más la repatriación de Guido Rodríguez y la contratación de un nuevo delantero. Para ello, además, el club mantiene negociaciones muy avanzadas para la venta de Sergi Altimira a un club alemán.

Tras cerrar la vuelta de Antony, el Betis se lanza a por un pivote

Antes incluso que un refuerzo para la delantera o un cambio de cromos en el lateral izquierdo, donde estaba atado Nazinho (Círculo Brujas) a la espera de que Ricardo Rodríguez se marchase al Sion FC, Pellegrini viene insistiendo en cada comparecencia en su apreciación de que -al margen de Antony- el puesto que más le urge reforzar es el mediocentro defensivo. No hay ninguno en nómina y ha estado usando puntualmente ahí al central Valentín Gómez. Marc Roca es lo más parecido a un pivote, pues tanto Nelson Deossa como Sergi Altimira son más 'box to box' aunque también puedan actuar en ese rol acompañados de un perfil más creativo (Pablo Fornals o Gio Lo Celso).

Consciente de este contexto y de que Pellegrini le recibiría con los brazos abiertos, Guido Rodríguez frenó en seco su negociación con el RCD Espanyol cuando en tierras catalanas ya daban por cerrado el acuerdo con el West Ham United y ha insistido a su representante para que trabajase hasta el último minuto del mercado en intentar conseguir su vuelta al Betis. Tras marcharse en el verano de 2024 a coste cero rechazando varias ofertas de renovación, el campeón del mundo apenas ha tenido oportunidades en la Premier League y ha desaparecido de las listas de Scaloni en año de Mundial. Está dispuesto a bajarse muchísimo el sueldo -incluso por debajo de la última propuesta de ampliación de contrato que rechazó hace un año- e intenta liberarse de los dos años de contrato que le quedan en Londres, con la cesión como 'plan B'.

Sergi Altimira, con ofertas desde Alemania, puede financiar la guinda

Sucede que el club prácticamente ha dilapidado todos sus recursos económicos en la negociación por Antony que el Manchester United ha llevado hasta una situación extrema y que por fin se ha desbloqueado este lunes. Por eso, el diario ABC desvela en exclusiva que Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara estudian propuestas interesantes para el traspaso de Sergi Altimira, que ha empezado LaLiga a un gran nivel, que cuenta con concienzudos pretendientes en la Bundesliga alemana (el Stuttgart ha insistido mucho) y que hace apenas siete meses rechazó irse al Manchester City. En este sentido, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar de fuentes de la negociación que las posturas para su venta están muy avanzadas.

En cuanto a la delantera, en la comisión deportiva del Betis hay consenso total sobre la pertinencia de buscar competencia para el 'Cucho' Hernández y así se plasmó en la hoja de ruta dibujada en junio, al término de la 24/25. Claro que entonces se contaba con las salidas de Borja Iglesias, de Bakambu y del Chimy, pero hasta el momento sólo ha sido capaz de traspasar al Panda y por menos de lo esperado. Si no se marchan el argentino y el congoleño -o llega una auténtica millonada por Altimira- será muy difícil pensar en que llegue un '9' antes de la medianoche. En ese caso, habría que esperar a enero con lo que hay. Mientras tanto, la entidad no le quita ojo al jovencísimo Gonzalo Petit, que se marchó cedido al CD Mirandés para foguearse y este pasado domingo marcó un gran gol en su estreno como realizador en el fútbol español.