La fe de Antony y sus lágrimas: "El Betis ha sido la mejor decisión de mi vida"
El extremo verdiblanco ha reconocido durante su presentación que tan sólo contemplaba volver al Betis este verano, aunque para ello haya tenido que recurrir a la fe y a mes y medio en un hotel de Mánchester
En una multitudinaria presentación a orillas del río Guadalquivir, Antony ha recalcado una y otra vez que el Betis ha sido su única opción durante este verano, pese a haber tenido otras propuestas, y así se lo dejó claro al Manchester United. Para ello el brasileño ha tenido que tirar de paciencia y sobre todo agarrarse a su fe, sabiendo que habría un final feliz.
"Llegué el 14 de julio a Mánchester y me quedé en el hotel todo ese tiempo, fue difícil pero ahora Mánchester para mí es pasado, estoy en el Betis, es la camiseta que me voy a poner y estoy enfocado aquí, es el proceso de la vida, tenía que pasar por eso para ser más fuerte. Eso me da fuerza, ahora que estoy aquí me enfoco en el Betis, mucho Betis", ha reconocido el extremo verdiblanco.
Y es que para Antony la fe es un pilar fundamental en su vida: "Para mí la fe es lo más importante, la tengo en Dios, todo lo que pasa en esta vida tiene un porqué, tenía que pasar esto días difíciles en Mánchester y esperar en el proceso para hoy vivir esto, la fe siempre la tengo, seguro que al 100% la fe me mantiene de pie y por eso estoy aquí".

Eso sí, el brasileño no ha podido evitar emocionarse, llegando incluso a quebrársele la voz cuando ha recordado cómo fue el momento en que pudo decir a su familia que volvía al Betis: "Todos los días muy ansioso, el domingo estaba preparado para viajar pero esperando ahí... siempre dejé claro que quería venir al Betis, era Betis o Betis, no había otra opción. Hablé con mi madre y mi hermana en Brasil, llorando muy feliz porque lo que he pasado en Mánchester solo lo se yo que he estado allí... He estado apartado pero es parte de la vida, este momento iba a llegar, es algo que se queda ya en el pasado, estoy con todos vosotros que es un sueño".
También tuvo temor a que su fichaje no se puede concretar
"Siendo honesto claro que sí, es difícil, todos estaban trabajando mucho desde hace semanas pero ahí hablo mucho de la fe que tengo, por eso esperé hasta los últimos días porque iban a pasar cosas buenas, el proceso de la vida que pase en Mánchester tenía un motivo, confié mucho en ellos y estoy muy feliz de estar aquí ahora".
Entendieron en Mánchester su decisión
"Yo siempre dejé muy claro que la decisión era volver al Betis, fui muy honesto, tenía otros clubes, otras propuestas pero el Betis era lo más importante. Esa fue la decisión siempre, estoy muy feliz por eso".
Qué Antony esperamos
"Es un año muy importante para mí y para el Betis, es la Copa del mundo, volví a la selección estando con el Betis, espero un Antony mejor, seguro, soy una persona que me cuido mucho porque puedo hacer más, quiero ser mejor que la pasada temporada, soy ese tipo de jugador, es un año muy importante pero tenemos que ir con calma, paso a paso, volver a entrenar par estar preparado para el míster".

Qué es el Betis para Antony
"El Betis para mí es sentimiento, me identifico mucho cuando veo todo esto, es un club que quiero muchísimo, por eso siempre la primera opción, no me arrepiento de nada, cuando pasen los días... sé que ha sido la mejor decisión de mi vida".
La afición
"Para mí es muy importante, muchas gracias por todos los que están ahí afuera, no esperaba mucha gente hoy pero gracias por el cariño de todos... Cuando miro cada cara que hay afuera, son las personas por las que voy a correr, quieren mucho al Betis y quieren estar con nosotros, para nosotros son también jugadores".