Pau López revela su rol en el Betis, confiesa que su mujer lloró y pone un objetivo claro

El meta reconoció que regresa a un Betis en el que "cada vez está más caro jugar", porque ha cambiado mucho desde su primera etapa: "Me tuve que ir, pero ahora ni me lo pensé"

Pau López se ha mostrado entusiasmado en su presentación como bético por la oportunidad de iniciar una segunda etapa vestido de verdiblanco tras una primera fructífera pero corta, y afirmó rotundamente que el club ha evolucionado mucho desde su marcha merced a su ambición.

"El club cambió para bien. Al llegar te das cuenta que la gente ha trabajado duro para seguir creciendo y es una realidad que cada vez está más difícil jugar en el Betis. La verdad es que estoy muy feliz por esta segunda oportunidad. Me supo a poco la otra vez, pero era un tren que teníamos que coger por el bien de todos", apuntó el meta, que recodó el llanto de su esposa cuando le dijo que ponía rumbo a la Roma: "Mi mujer lloró mucho cuando la llamé para decirle que nos marchábamos".

"Me identifiqué mucho con el club desde que llegué. Ni lo pensé cuando me llegó la opción de volver y ahora quiere disfrutar mucho de este paso. Me encuentro bien, feliz de estar aquí, con ganas de estar con la afición en un campo de fútbol de verdad", apuntó Pau, que insistió en lo diferente que se ha encontrado al Betis.

"Solo hay que ver las instalaciones. El club ha avanzado mucho para dar lo máximo a los jugadores. Veo que está mejor organizado, que hay gente muy preparada en todas las áreas. Se palpa que es un club que está creciendo gracias a su ambición", apuntó el portero, que tiene claro el objetivo del próximo curso: "Mejorar la temporada anterior. Es un club que quiere seguir creciendo y el objetivo es ese. La ambición desde que llegué aquí no descansa, todo el mundo es muy ambicioso para que el club siga avanzando en la Liga y en Europa".

A nivel personal, aseguró que llega preparado y que asumirá el rol que le toque desempeñar a las órdenes de Pellegrini. "Cada vez está más caro jugar en este Betis. Sé que vine a un club con un nivel mayor, voy a trabajar al máximo y el técnico decidirá. Confío en mí y vengo a disfrutar de una experiencia increíble, aprovechar cada segundo, porque se me quedó muy corta la otra etapa", explicó Pau, claro a la hora de hablar de su rol: "Todo queremos jugar, hay muchos partidos y voy a sumar en el rol que el míster considere oportuno, ya sea como titular o en el banquillo.

En este sentido, apuntó que firma que "la gente se sienta igual de orgullosa" que en su anterior etapa: "Eso es lo que quiero y ojalá sean muchos años aquí". Y es que Pau entiende que todo el mundo quiere regresar al Betis.

"Han sido muchos los futbolistas que se han ido y que ahora vuelven. Todo el mundo quiere jugar en este Betis, todo el mundo que estuvo en otras etapas, porque sabemos lo que es este club, cómo te tratan, cómo es la afición, la ciudad... Cuando surge otra oportunidad la cogemos sin pensarlo", afirmó Pau, que reconoció que vuelve tras su temporada más irregular en lo deportivo