Valentín Gómez, en su mejor partido desde que llegó, presume de "portería a cero"

Pivote y lateral zurdo improvisado en anteriores ocasiones, el de San Miguel protagoniza la cuarta coexistencia como central con el también zurdo Natan, sin duda la más completa

Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Osasuna

Osasuna
GolEz Abde19' GolCucho38'

Fue, de largo, el mejor partido de Valentín Gómez desde que arribó al Real Betis este verano a cambio de algo más de cinco millones de euros procedente de Vélez Sarsfield. Tras alguna mala experiencia en pretemporada, especialmente en el amistoso ante el Málaga CF, el de San Miguel ha tenido que acelerar su adaptación por las lesiones de Diego Llorente y Marc Bartra. De hecho, son ya tres partidos (dos de LaLiga y uno de Europa League) formando pareja de centrales con Natan de Souza, que ha tenido que 'bailar con la más fea' jugando a pie cambiado, ya que ambos son zurdos. Claramente de menos a más, el último en llegar se ha ido estabilizando y ha firmado un choque muy serio en la marca de dos torres como Ante Budimir y Raúl García de Haro. Contundente al cruce, inteligente en la anticipación y ganador las más de las veces por alto, aconteció por fin la consagración del '16' de verdiblanco.

Incluso, le ha tocado a Valentín Gómez estirar una de sus virtudes, la polivalencia. Acabó como pivote improvisado ante Deportivo Alavés y RC Celta, brillando como lateral izquierdo en las postrimerías del choque casero contra la Real Sociedad, aunque puede presumir de lo que más enorgullece a los zagueros: "Es importante mantener la portería a cero. Veníamos haciendo buenos partidos y consiguiendo goles, pero, por despistes o distracciones, llegaban también en contra. Este domingo se ha visto en el campo lo trabajado durante la semana, por lo que logramos un triunfo valioso para estar arriba". Sus palabras en la 'flash interview' de LaLiga TV a pie de césped mostraban a un jugador suramericano tranquilo, consciente del paso al frente, aunque respetuoso con los más veteranos, que le están brindando más minutos de los quizás esperados en este arranque de curso.

"No deseamos que le pase nada a los compañeros, a los que deseamos una pronta recuperación, pero los que estamos tratamos de hacerlo de la mejor manera y aprovechar. Yo aprendo mucho de ellos", sentencia el canterano del 'Fortín', que por fin vive a los 22 años su primera experiencia en el Viejo Continente, tras frustrarse en anteriores periodos de fichajes su salida, sobre todo, hacia la Serie A. Felizmente, ahora es una de las grandes apuestas de presente y futuro del Real Betis, aunque quiere más: "Es uno de los objetivos como grupo, que planteó también el club a principios de temporada, el de mirar arriba en la clasificación y tratar de ser siempre protagonistas, luchando adelante".