Valentín Gómez paga su cláusula y el Betis se ahorra un pico
Finalmente la operación se articula bajo una rescisión y llegada como 'agente libre' al Betis, que pagará al argentino el importe de la cláusula en una maniobra en la que todos salen ganando
Valentín Gómez está a punto de convertirse oficialmente en nuevo del Real Betis Balompié. El central argentino, que llegó a Sevilla el pasado miércoles, ya pasó el reconocimiento médico con los servicios médicos del club heliopolitano e incluso firmó su contrato hasta el 30 de junio de 2030 pero todavía no había sido anunciado de forma oficial ya que quedaban algunos flecos por resolver.
Tal y como desvelábamos en ESTADIO Deportivo existía la posibilidad de que finalmente la operación se articulara como una rescisión remunerada para el club argentino, firmándolo el Betis como agente libre, todo ello después de que a última hora Vélez reformulara la operación para ahorrarse impuestos y obtener así algo más de beneficio, y así ha sido finalmente.

Esta pasada madrugada Vélez Sarsfield ha informado a través de sus redes sociales que Valentín Gómez había ejercido la cláusula de rescisión prevista en su contrato "y en términos acordados con el club", dejando además en las manos del conjunto argentino un 10% de una posible futura venta. "Los términos completos de la operación serán informados por el club una vez concluido el mercado de pases, tal cómo se realiza habitualmente", aclaraba Vélez Sarsfield.
Además, de esta forma además Vélez Sarsfield se asegura un plazo extra para fichar hasta el próximo 31 de agosto ya que el mercado de fichajes en Argentina el pasado jueves a las 19:00 horas (medianoche aquí). El Betis pagará una cifra de en torno a 5,3 millones de euros al 'Fortín' a través del futbolista argentino, quedándose con el 90% de los derechos económicos del jugador. Una fórmula que resulta finalmente más ventajosa fiscalmente para el club argentino y que permite también al Betis ahorrarse las cantidades que se negociaron en función de variables, en torno a un millón de euros.
Así pues, una vez anunciada la salida de Valentín Gómez de Vélez Sarsfield a través del pago de su cláusula de rescisión por el propio jugador, se espera el anuncio oficial de su fichaje por el Real Betis este mismo fin de semana, ya que la intención tanto del club verdiblanco como del propio Valentín Gómez es la de que pueda montarse el lunes en el avión para integrar la expedición a Inglaterra con vistas al segundo 'stage' verdiblanco de pretemporada. De esta forma, Pellegrini podrá contar ya con una nueva alternativa a Natan y Bartra a la espera de la recuperación de Diego Llorente.