Valentín Gómez revela que está en el Betis gracias a Pezzella
El central argentino reveló la influencia del exbético en su elección, a la par que marcó objetivos muy concretos y abrió la puerta a ganar títulos como verdiblanco
Valentín Gómez se convirtió el sábado en el séptimo fichaje del Betis del presente mercado y en su presentación en la mañana de hoy, junto a Pau López, reveló que un exbético como Germán Pezzella desempeñó un papel muy importante en su llegada a Heliópolis.
El de Bahía Blanca participó en el vídeo de bienvenida del nuevo central, pero su contribución fue mucho más allá, pues, cuando se hicieron públicas las negociaciones para que recalara en el Benito Vilamarín, contactó con él para recomendarle que no dejara pasar el tren verdiblanco.

"Germán me mandó un mensaje cuando salió el tema y estuvimos hablando un buen rato. Me dijo que era un club muy lindo, me habló muy bien del Betis y que tenía que aprovechar la oportunidad", explicó Valentín Gómez, que en la última pregunta de la rueda de prensa insistió en que Pezzella le ayudó a tomar una decisión: "Germán me contó cómo funcionaba el club, cosas muy buenas, y la verdad es que no lo dudé ni un segundo".
Sin embargo, aseguró que no había hablado con otro argentino que también dejó huella en el Betis como Guido Rodríguez: "Con él no conversé, pero lo cierto es que son dos argentinos a los que le fue muy bien en el Betis y yo quiero seguir su camino", apuntó el de San Miguel, que incidió en los motivos que lo han traído al Betis: "En Argentina se sigue mucho el fútbol español y el Betis ha experimentado un crecimiento muy importante, luchando arriba en la Liga y en Europa, llegando a jugar una final. Por eso me incliné por el Betis".
Además, Valentín estableció dos objetivos muy claros. "Mi primer objetivo es aprender de mis grandes compañeros, que tienen mucha experiencia y muy buenas carreras en el fútbol. Quiero aportar en el lugar que me toque, jugar lo máximo posible y, por supuesto, competir por ganar algún título", apuntó el central, que en su primer entrenamiento ha tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con Bartra: "Me ha ayudado mucho. Me ha explicado lo que quiere el entrenador, cómo tenemos que marcar, posicionarnos y hacer la línea. Para mí es un honor aprender de un jugador como él".

Y es que Valentín cree que la defensa no puede ser un problema en el Betis a tenor de los futbolistas con los que cuenta en la plantilla. "Diego Llorente, Bartra y Natan son jugadores increíbles, y no creo que con ellos pueda haber problemas atrás. Puedo aprender mucho de ellos", apuntó Valentín, que reveló que los dos argentinos del plantel, Lo Celso y Chimy Ávila, le están ayudando en su aclimitación.