Un viejo objetivo para la medular que se puede poner a tiro gratis
Desde Italia encartan al veterano Matías Vecino, que ya sonó en anteriores ventanas y que duda entre renovar con la Lazio o buscar una nueva aventura en la Serie A o en España

No es la primera vez que el nombre de Matías Vecino se relaciona con el Real Betis. Y, posiblemente, su tren verdiblanco ya ha pasado, pero desde Italia vuelven a encartar al veterano mediocentro defensivo nacido en Uruguay aunque con pasaporte comunitario por su ascendencia italiana, si bien lo habría conseguido seguramente antes o después, ya que ha hecho carrera en la Serie A desde que la Fiorentina lo reclutó hace doce años de Nacional de Montevideo. Pasó por el Empoli antes de que el Inter de Milán pagase 24 millones de euros por sus servicios en 2017, marchándose libre a la Lazio hace tres veranos, de las últimas veces en que estuvo sobre la mesa, entonces, de Antonio Cordón, como más tarde de Ramón Planes. En el contexto actual, con su coetáneo William Carvalho a punto de entrar en su último año de contrato y con las puertas abiertas, no parece el mejor momento para estrenarse en LaLiga, incluso a coste cero.

Con todo, 'Tuttomercatoweb.com' informa de que, ante los titubeos del club romano a la hora de ofrecerle la renovación, Vecino quedará libre a finales del mes que viene, manejando propuestas del Como de Cesc Fàbregas (responsable de la reconversión de otro pivote tosco como Máximo Perrone en un esteta de la creación), del Benfica portugués y del Real Betis, donde se esperan movimientos en la 'sala de máquinas'. Aparte de la mencionada salida posible del internacional luso-angoleño, Sergi Altimira es objeto de deseo en la Premier League, al tiempo que por Johnny Cardoso no sólo tiene una opción de compra preferente de 25 millones de euros el Tottenham, sino que otros clubes pudientes, de Inglaterra pero también de Italia y España (el Atlético de Madrid ha preguntado ya por sus condiciones) no quieren dejar pasar la oportunidad igualmente.
La otra pieza que maneja Manuel Pellegrini para esa demarcación, considerando a Pablo Fornals y Giovani Lo Celso reubicados, es Marc Roca, que ha tenido que pasar finalmente por el quirófano, tras probar un tratamiento experimental que le fue bien inicialmente, para corregir del todo sus molestias en el tobillo izquierdo y ponerse a punto durante la pretemporada. Por si acaso, los responsables heliopolitanos estudian varios perfiles para cubrir los huecos que podrían producirse en la zona central de su centro del campo, donde se prefieren hombres contrastados y con experiencia internacional, aunque los 34 años que cumplirá el italo-uruguayo el próximo verano no constituyen la mejor carta de presentación. Viene de marcar dos goles y de brindar cinco asistencias en 28 partidos oficiales con la Lazio, con algo menos de 1.500 minutos a sus espaldas.
