Las cuentas del Espanyol, las bajas de El Hilali y Pol Lozano, un palito al Barcelona...
El técnico del conjunto perico ha mandado un mensaje de máxima ambición y confía en poder sellar la permanencia matemática este mismo domingo, sumando una victoria en el viaje a Butarque para visitar al CD Leganés

La jornada 35 en LaLiga EA Sports arrancó el viernes con la derrota de la UD Las Palmas ante el Rayo Vallecano (0-1). Este marcador brinda al RCD Espanyol la oportunidad de dejar sellada matemáticamente la salvación con tres partidos de antelación en caso de ganar este domingo en su visita al CD Leganés. Incluso sería positivo el empate en Butarque, ya que los pepineros ya no podrían alcanzarle y los canarios quedarían a ocho puntos de distancia a falta de nueve. No obstante, las únicas cuentas que caben en la cabeza de Manolo González son las de volver de Madrid con los tres puntos en el zurrón. En sala de prensa tras el último entrenamiento antes de viajar, el técnico perico ha lanzado un mensaje de ambición, ha confirmado la baja por lesión de Pol Lozano, ha analizado la ausencia por sanción de Omar El Hilali... y ha mandado un palito al FC Barcelona a sólo seis días de recibirle en el derbi de la Ciudad Condal.
Cuentas sencillas en el Espanyol: ganar en Leganés
"Mañana no iremos a empatar, iremos a ganar. Vamos a salir a ganar sabiendo que es un rival muy duro. Ascienderon como nosotros la pasada temporada, pero ellos fueron campeones y nosotros no. Yo soy ganador, el equipo también y lo que vamos a intentar es competir al máximo hasta el último día. Si nos salvamos mañana, perfecto. Sería una noticia espectacular y muy buena para nosotros; pero seguiremos compitiendo lo que queda de Liga. Hay que competir con 'seny' hasta el final".
"Hemos jugado 50 finales, cada semana ha sido lo mismo. Desde que he llegado al equipo hemos tenido finales cada semana porque aquí la presión es la que es. Cada partido, tanto vaya de una manera u otra, se ven diferentes. Hemos de competir con mucha cabeza, mañana es un día para ser jugador del fútbol. Hay que tener fútbol y ganarlo con fútbol y cabeza", ha explicado, pidiendo "ser fiables con el balón y defender bien".
Omar El Hilali y Pol Lozano no viajan a Butarque
Manolo González reconoció que pierde a Pol Lozano por lesión: "No queremos asumir riesgos". Sobre la baja por sanción de Omar El Hilali, que debe cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la quinta la semana pasada contra el Real Betis, prácticamente confirmó que su sustituto será Tejero. "El único jugador del filial que va a ir convocado es Roger Hinojo. Si viene alguien del filial es porque tiene opciones de jugar y se lo ha ganado", ha manifestado, descartando tirar de más canteranos.
Pasa de piques de derbi: "No todo gira alrededor del Barça"
En la Ciudad Condal ya se deja notar el derbi del próximo jueves, a pesar de que el Barcelona se juega LaLiga este domingo en El Clásico ante el Real Madrid y de que el Espanyol busca sellar la permanencia en Leganés. Manolo González ignora todo el jaleo mediático, los piques habituales o los mensajes de superioridad desde ciertos sectores culés: "El partido del Barça me da bastante igual. Lo que quiero es salvarme ya, lo antes posible. Si puede ser mañana, mejor. No todo gira alrededor del Barça. Es bastante lógico que cualquier socio se quiere salvar ya. No veo sentido hablar ahora por el Barça".