El Betis encauza el fichaje de Berto Rosas: más dinamita para el filial

Este martes esperan en Heliópolis recortar los últimos flecos con el Andorra, dueño de su pase hasta 2025, y el Utebo, donde jugaba cedido hasta el próximo 30 de junio

El Betis encauza el fichaje de Berto Rosas: más dinamita para el filial
Albert Rosas Ubach (2002) golpea el balón durante un encuentro del presente ejercicio. - @utebofc
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis no sólo peina el mercado en busca de futbolistas para el primer equipo que le permitan, llegado el caso de una 'fuga' inevitable como la de Álex Moreno al Aston Villa, reaccionar rápidamente, sino también con vistas a reflotar al filial, que va en caída libre tras un gran inicio de curso en el Grupo IV de Segunda RFEF. De esta manera, el aterrizaje de Abner Vinícius es la prueba fehaciente de que Antonio Cordón ha hecho los deberes, al tiempo que el director general deportivo avisa de que, llegado el caso de que alguien viniera antes del 31 de enero con mucho dinero por Borja Iglesias, Guido Rodríguez o algún otro 'peso pesado' de la plantilla nodriza, estarán preparados para sustituirle con celeridad de nuevo. Mientras tanto, los rectores verdiblancos están ocupados y preocupados del Deportivo.

Su homólogo en la cantera, Miguel Calzado, trabaja a destajo estos días, en coordinación con la secretaría técnica general, para cuadrar los números a tiempo de que lleguen los refuerzos que ayuden a Aitor Martínez a levantar a una escuadra joven donde la sombra de Raúl García, que se está saliendo literalmente en Segunda con el Mirandés (diez goles y cuatro asistencias), es alargada. El arranque fue prometedor, tras el doloroso descenso del curso anterior y sobre la ilusionante base de la mejor hornada de juveniles que se recuerda en Los Bermejales, pero las bajas, la mayoría con dirección a Primera división (Félix, Juan Cruz, Enrique...), y la dureza de la competición se ha transformado en un preocupante 8 de 33.

El primero en llegar fue Kevin Carlos (21), artillero ceutí propiedad del Huesca que ya debutó de forma apresurada ante el Recreativo Granada por la lesión de Manu Morillo. Sin demasiada continuidad en Segunda con los azulgranas, pero con 17 goles de bagaje en la 21/22 con el filial, llega cedido con opción de compra, una fórmula que se quiere repetir con una de las sensaciones de Segunda Federación: Berto Rosas. Como avanzaba 'Muchodeporte', el Betis no había tenido éxito en sus primeras gestiones por el andorrano, internacional absoluto a sus 20 años con la selección del Principado. Autor de 10 goles en la categoría, más uno en Copa del Rey y otros dos con su país natal, el problema era doble: persuadir económicamente al dueño de sus derechos federativos hasta 2025 y al Utebo, donde juega cedido hasta final de la presente campaña.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el asunto puede desencallarse en las próximas horas, hasta el punto de que en la Ciudad Deportiva Luis del Sol espera que este martes pueda concretarse el segundo fichaje invernal para el Betis Deportivo. Se trata de un delantero de 1,79 y tremendamente versátil, hasta el punto de que puede caer sin problemas a las bandas. El aumento de la compensación para el FC Andorra, especialmente en la cuantía de la opción de compra, y un detalle con los aragoneses ha permitido que avancen las negociaciones de manera positiva. El deseo es que Berto Rosas esté cuanto antes aquí para colaborar en el despegue del filial heliopolitano, aunque no ha trascendido si, finalmente, lo hará un año y medio a préstamo o sólo hasta este 30 de junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram