Betis Deportivo 0-3 Rvo. Granada: Más cerca del descenso que del 'play off'

En el debut de Kevin Carlos, el filial verdiblanco vuelve a perder, esta vez ante el segundo equipo del Granada, sigue en caída libre y cae hasta la segunda mitad de la clasificación del Grupo IV de la Segunda RFEF

Betis Deportivo 0-3 Rvo. Granada: Más cerca del descenso que del 'play off'
Kevin Carlos debutó con el Betis Deportivo por la lesión de Manu Morillo. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Betis Deportivo sigue en caída libre. Después de iniciar la temporada entre los equipos que meredeaban la zona del 'play off' de ascenso a Primera RFEF, comenzó en 2022 una pronunciada cuesta abajo que le acompaña en este inicio de 2023 hasta caer a la mitad baja de la clasificación del Grupo IV de Segunda RFEF, a sólo dos puntos de la zona de descenso y a cuatro ya de la quinta plaza que sí rozan el Recreativo Granada con su contundente triunfo en Los Bermejales por 0-3.

En la matinal de este domingo, el Betis Deportivo cayó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante otro filial como es el Recreativo Granada, que se impuso con rotundidad en un marcador que refleja lo que se vio en un partido en el que todo salió mal para los locales. Ni siquiera el debut de Kevin Carlos pudo ser una nota positiva, pues tuvo que entrar al campo antes incluso de lo previsto por la lesión de Manu Morillo.

Y eso que la puesta en escena del filial verdiblanco fue buena, con constantes llegadas que no lograba materializar en ocasiones manifiestas pero que hablaban bien de la intención de los pupilos de Aitor Martínez. Sin embargo, pese a todo ello, sólo hizo falta un golpe del Recreativo Granada para hacerle besar la lona. Dos, para ser exactos. Félix había evitado un gol cantado de Samu Omorodion, pero en la siguiente acción, en el 14', el delantero nigeriano hacía el 0-1 y a partir de ahí todo le fue en contra a los béticos.

Pellegrini había deslizado que Juan Cruz jugaría con el filial este domingo para ganar ritmo de competición tras la lesión, pero el hispano-argentino no tuvo minutos con el Betis Deportivo después de quedarse fuera de la lista para la Supercopa. Tampoco estuvieron de inicio otros habituales como Lara, Marchena o Fran Delgado. En ataque destacó la presencia del juvenil Assane, mientras que Sierra ocupó el lugar de Visus en el centro de la zaga.

Cuando el Betis parecía reaccionar, a base de golpes de entusiamo del joven Assane, y se acercaba el descanso, Sierra marcó en su propia portería para poner el 0-2 en el 42' y, al poco de sacar de centro, Manu Morillo pedía el cambio por lesión. Debutó de manera precipitada y sin calentar Kevin Carlos, mientras que la reanudación comenzó con otro relevo en el cuadro local: Fran Delgado por Busto.

Ni una ni otra sustitución tuvo efecto, pues en el 47', en la primera acción de peligro de la segunda parte, Da Costa hacía el definitivo 0-3 batiendo a Fran Vietes y levantando un muro imposible de saltar para el Betis Deportivo, que apenas reseñó una ocasión para acortar distancias, pero el debutante Kevin Carlos definió mal un centro de Fran Delgado.

Tercera derrota seguida para el filial heliopolitano, que recibirá el próximo domingo al Cartagena B después de cinco jornadas sin ganar. El Betis Deportivo no gana desde el 27 de noviembre (1-0 al Utrera). Todo lo contrario el Recreativo Granada, que es sexto, a un punto del 'play off' tras su sexta victoria consecutiva.

- Ficha técnica:

0- Betis Deportivo: Fran Vieites; Busto (Fran Delgado 46'), Sierra, Félix, Álvaro Martínez; Enrique, Dani Pérez; Ortiz (Marchena 56'), Sorroche (Lara 56'), Assane; y Manu Morillo (Kevin Carlos 44'). También jugaron, Fran Delgado, Lara y Marchena.

3- Recreativo Granada: Ángel; Raúl Castro, Miki Bosch, Diego López (Cova 74'), Osei Philip (Eu 46'); Youness, Martín Solar; Da Costa (Juanma 88'), Julito (Ballo 88'), Carlos Pérez; y Samu Omorodion.

Árbitro: Hernández Maestre. Amonestó a los locales Busto, Sorroche, Marchena y Lara y a los visitantes Youness y Julito.

Goles: 0-1 (14') Samu; 0-2 (42') Sierra, en propia puerta; 0-3 (47') Da Costa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 en el Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en estadio principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram