SEGUNDA RFEF

Betis Deportivo 1-0 CD Utrera: 'Canta' su primer triunfo después de cinco seguidos sin ganar

El primer tanto de Cantarero, a pase de Marcos Fernández en la primera pelota que tocaban ambos, da los tres puntos al filial de Aitor Martínez, que se pone sexto empatado a puntos con el Atlético Sanluqueño, que cierra la zona de 'play-off' en el Grupo IV

Betis Deportivo 1-0 CD Utrera: 'Canta' su primer triunfo después de cinco seguidos sin ganar
Marcos se desmarcó por la derecha y asistió a Cantarero nada más entrar al campo. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Betis Deportivo se ha reencontrado con el triunfo en duelo de rivalidad sevillana contra el CD Utrera, resuelto con un solitario tanto de Cantarero recién cumplida la hora de juego. El filial verdiblanco volvió a sumar un triunfo después de cinco partidos sin conseguirlo (desde el 2-0 ante el Vélez del pasado 9 de octubre) y se colocó sexto con 19 puntos, empatado con su próximo rival, el Atlético Sanluqueño, que cierra la zona de 'play-off' de ascenso.

El técnico bético, Aitor Martínez, recuperaba a los canteranos que estuvieron con el primer equipo en la gira suramericana. Félix, Enrique, Dani Pérez y Lara entraron directos al once, como también Ángel Ortiz, otro de los que regresaban; pero no pudo contar con Xavi Pleguezuelo, Sierra, García-Alejo ni con Jordi Escobar. Por su parte, Francisco Cordero, técnico del CD Utrera, formó líneas muy ordenadas que al filial verdiblanco le costaba romper a pesar de gozar de ocasiones claras.

La más clara de una igualada primera mitad la tuvo Manu Morillo en el tiempo añadido. En la última jugada antes del descanso, Sorroche colgó una falta lateral algo escorada hacia la banda izquierda y el '9' del Betis Deportivo entró totalmente solo al segundo palo, donde conectó un cabezazo casi a placer que Ayala repelió con un paradón espectacular, manteniendo el empate sin goles en el marcador de Los Bermejales.

Antes, el capitán del Utrera ya se había lucido a un disparo de Sorroche ante el que sacó una gran manopla abajo y a una ocasión de José Alonso Lara, que remató un centro de Álvaro Martínez tras un gran cambio de orientación de Visus, topándose de nuevo con el guante salvador de Ayala en un disparo ajustado al larguero que iba dentro y que la grada casi cantaba ya. Al descanso se llegó con 0-0 y la segunda parte alargó esa tónica de igualdad en líneas generales con mejores ocasiones para el Betis.

Así, en el 60', Manu Morillo volvió a irrumpir por sorpresa en el área utrerana, pero no pudo dirigir a portería un centro de Dani Pérez -preciso pero algo sobrado de potencia- y el balón se perdió por encima del larguero. Fue la última ocasión para el '9' del filial, que unos segundos después se marchó junto a un tocado Lara para dejar paso a Marcos Fernández y Cantarero.

Por fin, el marcador se abrió en el minuto 62' y en una acción fabricada por los dos jugadores que acababan de entrar al campo y en el primer balón que tocaban ambos. Dani Pérez filtró un gran balón vertical para el rápido desmarque por la derecha de Marcos Fernández, cuyo pase atrás fue rematado por Cantarero con un disparo cruzado raso ante el que esta vez no pudo hacer nada Ayala.

Tras el primer tanto de Cantarero con el filial, pudo empatar el CD Utrera en la acción siguiente, pero Trabazo, con todo a favor, la mandó fuera en una acción en la que Visus dio el susto al sufrir un duro choque con su compañero Félix. Tras el susto, Aitor Martínez volvió a mover el banquillo y reforzó la medular con Marchena, Busto y Tass por Sorroche, Dani Pérez y Ortiz. Los de Cordero lo intentaron hasta el final colgando muchos balones al área, pero tanto los centrales como el meta Fran Vieites se mostraron muy seguros y el triunfo no se escapó.

- Ficha técnica:

1- Betis Deportivo: Fran Vieites; Fran Delgado, Visus, Félix Garreta, Álvaro Martínez; Enrique Fernández, Dani Pérez (Busto 87'); Ángel Ortiz (Tass 87'), Ginés Sorroche (Marchena 76'), Lara (Cantarero 62'); y Manu Morillo (Marcos Fernández 62').

0- CD Utrera: Ayala; Edu Oriol, Álex del Río, Cachana, Braganza; Chapi, Adrián Trabazo; Douglas Jr., Diego García, David Segura; y Plusco. También jugaron Titi, Reina, Pozo

Árbitro: Álvaro García Padilla (madrileño). Amonestó a los béticos Marcos Fernández y Marchena. Por parte del Utrera la vieron Braganza y Pozo. Expulsó al visitante Cachana por roja directa ya con el tiempo cumplido.

Goles: 1-0 (62') Cantarero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 en el Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram