Betis Deportivo 1-3 Antequera CF: Soplo de aire al primer equipo pero filial desinflado

El equipo de Aitor Martínez vuelve a perder y sigue perdiendo fuelle en clasificación del Grupo 4 de la Segunda RFEF después de una racha con sólo una victoria en nueve jornadas

Betis Deportivo 1-3 Antequera CF: Soplo de aire al primer equipo pero filial desinflado
Fran Delgado, que tuvo minutos el sábado ante el Inter, jugó los 90' este domingo ante el Antequera. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Manuel Pellegrini está sacando petróleo de la cantera del Real Betis. A falta de músculo financiero y liquidez económica para acometer fichajes, ya promocionó a jugadores como Paul o Rodri y este año ha hecho debutar a Juan Cruz, Enrique Fernández y al prometedor Dani Pérez, además de contar a corto plazo con Félix Garreta y dar minutos a otros como Fran Delgado o Marchena. Salvo el argentino, lesionado, el resto todos participaron este sábado en el empate ante el Inter de Milán (1-1) y volvieron a rendir a un muy buen nivel. Sin duda, el filial está dando un soplo de aire fresco al primer equipo... pero esa bocanada de momento no evita que el filial se desinfle en el Grupo 4 de la Segunda RFEF.

El Betis Deportivo volvió a perder en la mañana de este domingo. El Antequera CF asaltó la Ciudad Deportiva Luis del Sol y se impuso por 1-3 al equipo dirigido por Aitor Martínez, que pierde fuelle después de sumar una única victoria (hace dos semanas ante el CD Utrera) en las últimas nueve jornadas en la Segunda RFEF, con un saldo de cinco derrotas y tres empates.

Tres de los cinco jugadores del filial que han estado toda la semana en la concentración de Marbella tuvieron minutos con Pellegrini este pasado sábado fueron titulares hoy ante el Antequera, los defensores Fran Delgado y Félix, así como el centrocampista Enrique. Los otros dos, los mediocentros Dani Pérez y Marchena, salieron en la segunda mitad cuando el partido se había puesto ya demasiado complicado para los intereses del Betis Deportivo, que había comenzado con muy buen pie.

Félix inauguró el marcador

En el minuto 4', el mencionado Félix Garreta se incorporaba con acierto al ataque y adelantaba al Betis rematando un servicio medido de Sorroche. Sin embargo, la alegría fue efímera, pues el Antequera empató sólo tres minutos después por medio de Luis Alcalde, también en su primer acercamiento a portería reseñable. Los malagueños se hicieron con el mando del encuentro y, tras un igualado tramo de tanteo después del rápido intercambio de golpes, materializó el 1-2 a siete minutos del descanso por medio de Darío (38').

La segunda mitad arrancó con susto. En el 47', una gran combinación perfecta entre Darío y Fermín acaba con un servicio de éste último para Lanzini, que no remató a placer por cuestión de unos pocos centímetros. Aitor Martínez movió el banco en busca de una reacción, pero Mawuli puso el 1-3 en el 73' y dejó tintes de sentencia en un partido al que aún le fataban más de 20 minutos contando los 6 que hubo de alargue. Con esta derrota, el Betis Deportivo es séptimo con 21 puntos, a dos de la zona de 'play off'.

Ficha técnica:

1- Betis Deportivo: Fran Vieites; Fran Delgado, Visus, Félix, A. Martínez; Enrique (Dani Pérez 63'), Juanjo (Marchena 80'); Cantarero (Busto 63'), Sorroche (Ortiz 68'), Lara (Assane 63'); y Marcos.

3- Antequera CF: Eric; David Humanes, Liza, Fermín, Yeremy Socorro; Darío (Conejero 86'), Aitor (Montori 69'); Mawuli, Luis Alcalde, Lanzini; y Rubén Sanchindrián (Israel 73').

Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó al local Fran Delgado y a los visitantes David Humanes, Darío, Lanzini, Yeremy Socorro, Eric y Montori.

Goles: 1-0 (4') Félix; 1-1 (7') Luis Alcalde; 1-2 (38') Darío; 1-3 (73') Mawuli.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram