El Betis, cerca de fichar a la joya ceutí del Huesca

El filial verdiblanco está a punto de concretar la llegada del potente delantero del Huesca, que este año se ha hecho un hueco en el primer equipo tras golear en el filial

El Betis, cerca de fichar a la joya ceutí del Huesca
El Betis, cerca de fichar a la joya ceutí del Huesca - SDHuesca.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Son al menos tres los refuerzos que Miguel Calzado, de la mano de Antonio Cordón, busca para el Betis Deportivo en este mercado invernal: un central, un extremo y un delantero centro. Y este último podría estar muy cerca de llegar a la cantera verdiblanca.

Se trata del joven delantero del Huesca Kevin Carlos. A sus 21 años, el atacante nacido en Ceuta es el favorito para reforzar la punta del ataque heliopolitano, según informa ABC de Sevilla. El Huesca lo fichó para su equipo juvenil en el verano de 2019 procedente del Almudévar y desde entonces ha ido quemando etapas en los escalafones inferiores del conjunto aragonés hasta dar el salto a la primera plantilla esta temporada.

De hecho, Kevin Carlos ya ha jugado 12 partidos con el primer equipo del Huesca, once en LaLiga SmartBank y uno en la Copa del Rey, en los que ha marcado un gol (frente al UB Ibiza) y ha firmado una asistencia (contra el Leganés). Su salto al equipo que dirige el Cuco Ziganda se produce después de una gran temporada con el primer filial oscense, donde llegó a la cifra de 17 goles jugando en Segunda RFEF.

Según esta misma información, las negociaciones estarían muy avanzadas y cerca de llegar a su punto final que acabaría con el jugador ceutí en el Betis Deportivo en calidad de cedido con opción a compra. El Huesca logró renovar a su joven delantero el pasado verano, firmándole un contrato hasta el 30 de junio de 2025, de ahí que el conjunto aragonés no haya querido desprenderse definitivamente del futbolista, aunque haya accedido a incluir una opción de compra en la operación.

El Betis está a punto de llevarse el gato al agua con este delantero por el que se han interesado muchos equipos, la mayoría de Primera RFEF. Sin duda, se trataría de una gran refuerzo para la escuadra que dirige Aitor Martínez. Tras cerrar la incorporación del delantero, el Betis Deportivo se centrará ahora en encontrar un central y un extremo que ocupe el lugar de Juan Cruz, un habitual ya con el primer equipo verdiblanco y que difícilmente volverá al filial, pero antes deberá salir algún jugador ya que el filial verdiblanco, con la hipotética llegada de Kevin Carlos, tendría todas las fichas disponibles ocupadas ya que los canteranos del primer equipo como Miranda, Rodri, además de Juan Cruz, tienen ficha del filial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram