El fichaje de Darko Brasanac, oficial

Tras el imprevisto sufrido en el Málaga con la lesión de Luismi, el equipo se ha visto obligado a recurrir al mercado de jugadores libres y ha hecho oficial el fichaje de Darko Brasanac

El fichaje de Darko Brasanac, oficial
Brasanac con el Leganés - Cordonpress

Tras haberse cerrado el mercado de fichajes, aún quedan propuestas interesantes a tener en cuenta dentro del mercado de jugadores libres y sobre esa opción ha decidido apostar el Málaga, el cual se ha hecho con los servicios de un jugador que quedo libre el pasado mes de junio tras disputar su última temporada con el Leganés, Darko Brasanac del cual ya se conocía el interés del conjunto malacitano.

Así pues, el equipo dirigido por Sergio Pellicer logra un refuerzo importante y de Primera División ya que el experimentado jugador serbio de 33 años tiene un historial muy amplio en la división de oro tras su paso por equipos como el Real Betis, el Osasuna o el Leganés. Lo más beneficioso de esta operación es que llega en calidad de agente libre y con un amplio bagaje ya por delante dispuesto a apostar control en la medular con su veteranía. Lo cierto es que no era la primera opción de la dirección deportiva de un equipo que parece apostar más por jugadores jóvenes ya que en esta aspecto la prioridad era Unai Vencedor a través de una cesión pero ficha opción se acabó torciendo porque finalmente acabó recalando en el Levante. Aún así, su operación se antojaba algo complicada debido a que el Granada también perseguía con ahínco su fichaje.

La oficialidad de un interés que sonaba cada vez más fuerte en los días posteriores al cierre del mercado la ha anunciado el propio club y el jugador y ha pasado el reconocimiento médico el cual ha tenido lugar en la mañana de este jueves 4 de septiembre ha sido el director deportivo del club albiceleste, Loren Juarros el que ha confirmado la operación en un momento donde también hacia un balance del mercado de fichajes.

Un perfil diferente de jugador

Lo cierto es que Brasanac ha sido un éxito para el equipo andaluz ya que llega libre y con muchos partidos a sus espaldas aunque ha sido una solución de urgencia por la lesión grave de Luismi Sánchez. Entre algunas de las características del jugador, algunas son el carácter y la jerarquía.

En cuanto a la trayectoria del jugador, comenzó a brillar en el Partizán de Belgrado. En la campaña 2016/17 aterrizó por primera vez en España de la mano del Real Betis, que pagó 1,5 millones de euros por él. Luego lo cedió al Leganés y también al Alavés hasta que se lo compró Osasuna. Como rojillo estuvo cuatro temporadas y media hasta que el Lega le volvió a firmar en el mercado invernal de la 2023/24, logrando el ascenso a Primera División. Así pues, por primera vez emprende su andadura en Segunda División desde el comienzo.