Pulso entre el Málaga y LaLiga

El Málaga tiene complicado el tema de los fichajes en la recta final del mercado, sin embargo es lo que quiere y por ello apurará sus opciones y debido a eso desafía a LaLiga en una reunión decisiva para dicho cometido

Pulso entre el Málaga y LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga - Cordonpress

La recta final del mercado de fichajes para el Málaga es más que decisiva y es que el equipo boquerón apura sus últimas opciones en estos días de confeccionar una plantilla caracterizada estos años por la ausencia de muchas altas nuevas, dentro del club quieren revertir la situación pero para ello no queda más remedio que dentro del equipo se enfrenten al 'virus' que asola la liga española en los últimos años, la propia institución, la ley del 1:1 y Tebas.

Este martes ha tenido lugar una reunión clave entre la entidad malagueña y el máximo organismo de la competición en España con un objetivo claro por parte de los de Sergio Pellicer, la realización de fichajes que puedan ser inscritos en esta presente edición de LaLiga Hypermotion.

El Málaga, a prueba con el límite salarial

Dentro de el equipo y la institución se han celebrado dos reuniones clave y uno de los temas a abordar ha sido el de el límite salarial, uno de los pasos principales para inscribir a Josué Dorrio. El extremo es la prioridad absoluta y en La Rosaleda no quieren dejar escapar a un jugador que ya ha dado su palabra de vestir de blanquiazul. Dentro de club andaluz tienen claro que quieren agotar todas las vías de inscripción posibles con el jugador aunque parece que LaLiga parece no ofrecer muchas facilidades. En el caso del jugador que milita en Primera Federación, en concreto en el recién descendido Racing de Ferrol es una apuesta importante para los malagueños en una operación que tiene cerrada pero a la vez bloqueada. En dicha reunión lo tienen claro desde el sur de España, que es convencer a Tebas de que existen fórmulas para la inscripción del fichaje.

La estrategia del Málaga a seguir

Dentro del Málaga tiene clara su idea principal es contemplar dos opciones, la primera de ellas es ajustar gastos en diferentes áreas para liberar margen económico. La segunda opción es la de sobrepasar ligeramente el tope salarial con la promesa de equilibrar las cuentas en el mercado de invierno, es decir, una especie de prórroga para cumplir con la normativa a medio plazo donde dentro de del club se pueden ver obligados a vender si optan por esta vía. La firma de nuevos patrocinios es otra de las vías de ingreso que el equipo quiere barajar.

Sobre esta situación, su entrenador, Sergio Pellicer se mostró contundente al respecto. "Tenemos que intentar entre todos dar un paso adelante y hacer un esfuerzo. Estoy contento con la plantilla, pero en una temporada larga siempre aparecen incógnitas. El club va a trabajar, y si no se puede, tiraremos con lo que tenemos. Lo que no quiero es a nadie acomodado. Todos queremos dar un pasito más". Dentro del equipo no se rinden todavía a falta de pocos días de que se cierre el mercado estival.