Sergio Pellicer se aventura a dar el paso
El Málaga se embarca en el proyecto más ambicioso desde la llegada de Sergio Pellicer, un asunto que el mismo se ha encargado de advertir a sus aficionados y sus rivales

Sergio Pellicer se encuentra planificando una temporada donde el equipo pretende dar un paso al frente. Al margen de los fichajes y bajas, el equipo va a cambiar de una manera clara y relativamente profunda, según aseguró el propio Sergio Pellicer en una entrevista en Diario Sur. Al margen de la materia de fichajes, el entrenador ha querido insistir en que desde la pretemporada, el trabajo diario está siendo clave y con lo que justifica sus palabras. El entrenador ha encontrado en el club la estabilidad deseada después de varias temporadas y tras un ascenso y una temporada notable, se dispone a dar otro paso al frente que continúa al hito del ascenso y la buena temporada como ascendido.
Dentro de este apartado el míster del Málaga insiste en una apuesta de fútbol ofensivo con miras a la portería. Sobre esto se refirió. "Va a ser un Málaga muy proactivo, un equipo que va a mirar hacia delante, un equipo valiente, un equipo de querer tener el balón, de cambiar velocidades en relación al año pasado, que nos faltaba sobre todo un cambio de velocidad. Vamos a ser mucho más verticales, más vertiginosos, sobre todo cuando tengamos espacios", explicó el técnico, que hace una comparación muy concreta sobre el cambio que piensa llevar a cabo. "El año pasado éramos un equipo mucho de ataque más estático y este año queremos manejar todas las estructuras con el perfil de jugadores que repite y de otros que creo que nos pueden ayudar". Así de contundente se mostró.
Pellicer y la consolidación del potencial del equipo
En esta temporada es donde el entrenador destaca dar el paso de un proyecto continuista ya consolidado que pasa por una sistema de juego más ofensivo. "El año pasado sí que es verdad que cuando analizas las situaciones, sobre todo en la segunda vuelta, que incluso jugamos mejor que en la primera, pero hicimos menos puntos, había situaciones de análisis en la segunda vuelta del ataque, que teníamos mucha altura (en una posición más adelantada) con nuestros laterales, en este caso con Puga y con Gabilondo, y los equipos nos lo veían en las transiciones en ese sector. Entonces buscamos generar, ser ganadores de duelos defensivos, estructurarnos sobre todo en ataque; en caso de pérdida, con otro lateral-central que era Murillo. Y al final utilizamos a Cordero, dependiendo la situación de la altura del lateral rival o del extremo. A veces defendíamos con cinco, pero nuestra idea es lo que vimos el otro día (ante el Antequera)".