Sergio Pellicer decide
El técnico del Málaga habló tras el triunfo ante el Sporting de Gijón y fue cuestionado sobre su futuro

Sergio Pellicer está viviendo esta temporada en el Málaga una auténtica montaña rusa de emociones. Sergio Pellicer empezó enamorando a la afición de un Málaga que veía que no iban a sufrir en el regreso a LaLiga Hypermotion. Después llegaron los malos momentos para el Málaga de Sergio Pellicer y por momentos se jugó el puesto en La Romareda. Sergio Pellicer certificó este pasado sábado la permanencia en Segunda división tras el triunfo por 2-1 ante el Sporting de Gijón y fue preguntado por su futuro.
El futuro de Sergio Pellicer
Sergio Pellicer, entre risas, avisó de que la figura del entrenador no es la más importante en el Málaga y si la progresión del equipo al ser cuestionado sobre su futuro: "Vamos a ver (ríe). Quedan dos partidos. El fútbol da muchas lecciones de vida. Tengo que hablar con el club, tengo contrato. Conmigo no hay problema. Ya lo sabéis. Lo menos importante es el futuro del entrenador, lo más importante es que los chicos disfruten y estén preparados. A ver si ese punto que nos falta lo podemos conseguir en Elche, igual no nos hace falta. Me preguntáis porque hemos ganado, imagina si hemos perdido. Imagina si hubiésemos perdido en Éibar. Hay que tener mucha memoria, desde la humildad, cariño y respeto".
Sergio Pellicer y el Málaga del próximo curso
Sergio Pellicer si se atrevió a hablar como entrenador del Málaga de cara a la próxima temporada. Es importante recordar que Sergio Pellicer tiene contrato con el Málaga hasta junio de 2026 por lo que su continuidad parece no depender de una renovación que no sería necesaria a nivel contractual: "Vamos a ver qué pasa. Hay una gran base, pero hay que recordar los jugadores que no son canteranos que ayudan mucho. No miro el DNI. Al final es una coctelera que tiene que existir, esa mezcla de los chicos con jugadores más veteranos. Ya pensando en el partido del Elche, que imagina el partido que nos vamos a encontrar, ellos jugándose todo. El club y la dirección deportiva ya tienen que estar mirando de reojo el futuro", declaró el técnico del Málaga sobre la plantilla malacitana.
Por último, Pellicer hizo un recordatorio de cómo llegó el Málaga al fútbol profesional: "Todavía queda. Hay una pequeña combinación. Pero ayer se lo recordaba a los chicos: recordad cómo llegamos al fútbol profesional. Pasamos por todas las situaciones. Hay que recordarlo. Esta segunda vuelta nos penalizaron varios partidos al final, como Oviedo, que fue muy injusto, o como el Mirandés. Y esos pequeños detalles te permiten mirar hacia arriba. Es el guion perfecto porque tuvimos valentía y no dejamos de luchar. Eso al final se tiene que transmitir. Los niños que van a La Rosaleda lo tienen que ver".