Escándalo en el Racing de Ferrol
El cuadro de A Malata solo cuenta con 2 jugadores del primer equipo debido a la fuga de efectivos por el descenso a Primera RFEF y activando las cláusulas de liberación por la pérdida de categoría

El Racing de Ferrol tendrá que llevar a cabo una profunda remodelación de la plantilla de cara a la próxima temporada donde los ferrolanos estarán en Primera RFEF. El Racing de Ferrol, con Alejandro Menendez, no pudo evitar el descenso desde LaLiga Hypermotion a Primera RFEF. Este descenso del Racing de Ferrol, que despidió a Alejandro Menéndez sin anunciarlo públicamente y contrató a Pablo López como el técnico del próximo curso, ha provocado una desbandada general de gran parte de la plantilla.
Una gran mayoría de jugadores del Racing de Ferrol han decidido tomar por la calle del medio y abandonar el Racing de Ferrol ejerciendo el derecho que tenían por contrato de la cláusula de liberación en caso de descenso. En el Racing de Ferrol solo quedan 2 jugadores que salvo traspaso, seguirán la próxima temporada en el cuadro de A Malata.
Estos jugadores son Aleksa Puric y Brais Martínez. El Racing de Ferrol, con Pablo López ya en el barco del cuadro gallego, espera la llegada del nuevo director deportivo, que será el elegido Álex Vázquez y que junto al nuevo entrenador tendrá que confeccionar una plantilla prácticamente desde cero.
El Racing de Ferrol se queda sin jugadores
Pablo López habló en su presentación como nuevo entrenador del Racing de Ferrol sobre la disponibilidad de jugadores con la que contará en la plantilla: "Hay que ver la gente que tenga contrato y los jugadores que quieran quedarse, pero ya es una decisión más del director deportivo que trataremos de consensuar con él. Lo que tengo claro es que la gente que se quede y que venga tiene que estar convencida del reto al que nos vamos a enfrentar. La exigencia va a ser máximo de nuestra parte y estoy seguro de que la gente que venga lo entenderá así".
Además, Pablo López dejó claro que el objetivo del Racing de Ferrol es volver al fútbol profesional (Segunda división) cuanto antes: "El objetivo del club y todo el racinguismo es volver al fútbol profesional. Eso lo sabemos todos. Tenemos que tener esa ilusión, pero siempre con los pies en la tierra. Sabemos lo difícil que es porque equipos con un presupuesto altísimo han tardado cuatro o cinco años en volver a Segunda. Un ejemplo a seguir puede ser la Cultural Leonesa que la temporada pasada quedó sexto, no se metió en play off y este año ha conseguido quedar campeón manteniendo el bloque y cuerpo técnico. Nuestra idea tiene que ser esa con los pies en la tierra y sabiendo la complejidad de la competición".
La ruptura con la afición
La ruptura de la afición del Racing de Ferrol con los jugadores ha sido un hecho durante toda la temporada y por ello, Pablo López pidió recuperar la alegría en las gradas de A Malata: "Ha sido muy difícil este año con una vivencia complicada en el sentir de la grada. Vine aquí en 2020 con Emilio Larraz y también lloré en Balaídos cuando no ascendidos en aquel play off. También celebré en el cuerpo técnico con los goles de Jaume Jardí que nos llevaron a Segunda. Tenemos que recuperar esa alegría, ilusión y sobre todo el ánimo que mostraba la afición cuando cantaba esto es Ferrol. Tenemos que recuperar ese espíritu porque la gente está deseosa de hacerlo".