Rubi explota con la polémica
El técnico del Almería se mojó sobre el aplazamiento en Primera RFEF del partido entre el Racing de Ferrol y el Real Madrid Castilla

Rubi ya ha demostrado a lo largo de su carrera que no suele morderse la lengua cuando de mojarse se trata. Rubi alzó la voz la pasada temporada en LaLiga Hypermotion cuando una decisión arbitral no le gustaba o cuando un parón de selecciones le privaba de tener a uno de sus mejores jugadores, como fue el caso de Luis Suárez en su momento.
Rubi está decidido a llevar al Almería de vuelta a Primera pero cuando le preguntan por un tema que no tiene que ver con LaLiga Hypermotion, suele mojarse y decir lo que piensa. Este sábado, en la previa del duelo de los indálicos ante el Racing de Santander, Rubi fue cuestionado por el polémico aplazamiento que ha habido este fin de semana en Primera RFEF entre el Racing de Ferrol y el Real Madrid Castilla por falta de jugadores de los madridistas. En dicha polémica también apareció para mojarse el entrenador y dueño del Moscardó, Javi Poves.
Rubi se moja con la polémica de Primera RFEF
Rubi aclaró que quizás si el duelo entre Racing de Ferrol y el Real Madrid Castilla fuese en el fútbol profesional, no se suspendería, al tiempo que recordó un caso similar que vivió en 2022 con el Almería midiéndose al Cartagena: "El mismo ejemplo casi nunca se da. Jugamos contra el Cartagena en 2022 con pocos efectivos y ese partido se tendría que haber suspendido. Cada ente tiene sus normas y el partido del Castilla se suspende, aunque quizás no se aplazaría si fuese el fútbol profesional".
Cuenta con el fichaje de Aridane
Aridane, que quedó como agente libre tras rescindir con el Rayo Vallecano y que está a falta de trámites para firmar por el Almería, se está entrenando a las órdenes de Rubi, quien apostó por citarlo ante el Racing de Santander a falta de novedades burocráticas: "El futbolista puede entrenar con nosotros como agente libre. Lo vamos a citar para el duelo ante el Racing y vamos a ver si el club puede resolver la situación".
Descarte en el Almería
Rubi confirmó que Ibrahima Koné está fuera de la disciplina del Almería, situación algo diferente a la de Robertone, que no ha encontrado acomode en el mercado de fichajes y que seguirá entrenando con el resto del grupo: "Ibrahima Koné está entrenando con sesiones específicas, pero sabe que tiene que buscar una salida. Lucas Robertone no ha encontrado una solución, por lo que seguirá en la dinámica del primer equipo. Lo tiene más difícil que el resto, aunque es un gran profesional y está en la plantilla".